22 de junio de 2011

"The Host" ya tiene prontagonista


Sí amigos, habéis escuchado bien. The Host, la novela de Stephenie Meyer va a llevarse al cine, hecho que ya se anunció en 2009. La actriz Saoirse Ronan, nominada al Oscar por su papel en el drama ‘Expiación’ (‘Atonement’) se pondrá en la piel de Melanie Stryder, uno de los humanos que lucha contra una raza alienígena conocidos como Souls (Almas). Es exactamente la protagonista de esta nueva saga de la exitosa escritora norteamericana.



Por si no habéis oído hablar de este libro aquí os dejo los datos y la sinopsis.


ISBN: 9788483650448
Editorial: Suma de Letras (Santillana)
Nº páginas: 784
Sinopsis:
Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido.
Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente.
Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez.
The Host nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos, en una inolvidable y fascinante novela que atraerá a un gran número de lectores de una de las más cautivadores escritoras de nuestro tiempo.

Esta es la primera novela para adultos de Stephenie Meyer, y no tuvo los resultados esperados en cuanto a ventas, además fue considerado por muchos como un fracaso. Sin embargo, ahora vuelven a oírse rumores sobre los siguientes libros de la saga, The Soul y The Seeker.
Personalmente he de decir que me gustó el libro, a pesar de que no es ni será uno de mis libros favoritos. La trama es lenta, demasiado para mi gusto, de hecho me sobró casi la mitad del libro, demasiada descripción del desierto sin que suceda nada. Pero en cuanto al aspecto moral, tengo que darle un 10 a The Host, te hace pensar en muchas cosas, como dónde está el bien y dónde el mal, o te muestra cómo una causa que empezó con un buen fin es desviada hasta convertirse en algo no tan bueno, en definitiva, muestra muchos de los valores que hemos perdido hoy en día.
En lo que respecta al romance… un triángulo muy bien elaborado pero del que para ser una novela para adultos esperaba más.
Esta historia me hizo llorar mucho, más de lo que imaginé y por eso la considero recomendable, porque cuando atraviesa la etapa descriptiva en la que Stephanie Meyer no supo contenerse, entras en unos debates maravillosos, dignos de ser leídos.

Espero mucho de la película, sé que las adaptaciones son peligrosas, pero confío en que sepan contenerse con los efectos especiales, que no destruyan los debates morales, y que sepan agilizar la etapa que Melanie pasa perdida en el desierto. Además la joven Saoirse Ronan es una gran promesa del cine.
Cruzaremos los dedos a la espera del estreno.


       Un besito, Melinda.

3 comentarios:

  1. Me encanta tu forma de escribir, me ha entrado ganas de leerme otra vez el libro.

    ResponderEliminar
  2. Marina, leelo!! A tu ritmo de lectura, puedes hacerlo jajajaja Es muy moral, te planteas muchas cosas, te hace sentir como pocos libros. Pero es que si algo bueno tiene la Meyer es que expresa los sentimientos sin ningún tipo de dificultad, haciendote sentirlos como propios.

    Pilar, ooohhh muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar