20 de julio de 2011

The Book of Luke by Jenny O'connell



Título: The Book of Luke
Autor: Jenny O’connell
Género: Contemporary romance

Sinopsis:
Emily Abbot ha sido siempre considerada la chica más agradable, pero últimamente ser agradable no le ha hecho ningún bien. Sus padres han decidido trasladar a la familia desde Chicago, de vuelta a su ciudad natal en Boston, a mital del último año de Emily. Sólo que el primer novio real de Emily, Sean, está en Chicago, así como su oportunidad de ser la primera de la clase y su temprana admisión en la Ivy League. ¿Qué tiene que hacer una chica agradable?
Entonces Sean corta con Emily el día de la mudanza y su padre anuncia que se queda atrás, en Chicago, para “atar cabos sueltos”, y Emily decide que lo que una chica agradable necesita hacer, es dejar de ser agradable.
 Ella se reencuentra con sus mejores amigas de Boston, Josie y Lucy, sólo para descubrir que ellas también han estado recibiendo algunas cosas no tan deslumbrantes de los chicos… Así que cuando las chicas tienen que llevar algo para poner en la cápsula del tiempo del curso del último año, ellas saben exactamente qué hacer. Van a crear una guía de referencia, no tan agradable, para las futuras generaciones de chicos, un libro de instrucciones que les enseña la manera correcta de tratar a las chicas.
Pero cuando sus amigas deciden que Emily ponga a prueba sus sugerencias en Luke Preston –el chico más sexy y popular del instituto, que acaba de romper con Josie por correo electrónico- Emily pronto descubre que Luke es el más difícil de engañar de los sujetos a prueba… y que incluso una chica como Emily tiene un par de cosas para aprender sobre el amor.

En mi opinión:
Lamentablemente no podemos contar con este libro en España. Sé que no podemos pedir que traduzcan todos los libros mundiales, pero hay tantos libros buenos que no se publican aquí...
Empecemos:
Emily Abbot es una chica como tú o como yo fui una vez. ¿Qué chica no ha odiado a todos los hombres alguna vez? ¿Quién no ha dicho “son todos iguales”? ¿Quién no ha querido cambiarlos? Posiblemente la diferencia entre nosotras y Emily es que ella sí intento cambiar a un sujeto en cuestión.
Y Luke… es pura apariencia, como la mayoría de chicos de 17años. Es alguien que ha cambiado y finalmente ha conseguido subir en la escala social adolescente.
Ninguno de los dos es perfecto. Ambos cometen y han cometido errores, pero ¿quién no lo hace?
¿Por qué me ha gustado este libro? Eso es fácil, porque tiene una gran moraleja. No somos nadie para juzgar, debemos ser conscientes de nuestras propias imperfecciones y de nuestros errores. Y por otro lado nos enseña que a veces es mejor decir lo que sientes, decir lo que quieres y no limitarte a hacer lo que crees que los demás esperan de ti. Eso es algo que se puede hacer sin dejar de ser agradable, ¿no creéis?
Este libro es bueno para alguien de 16 años, pero también lo es para alguien de 30, porque todos podemos sentirnos identificados con alguno de los personajes y todos podemos aprender de lo que en principio es una historia adolescente.
Si te apetece leer algo fresco, algo sencillo, sin una trama complicada y que te haga reír, no dudes en leer The book of Luke, te aseguro que es mucho más que una guía para chicos.

Un saludo, Melinda.


1 comentario: