22 de julio de 2011

¡¡¡A la gran pantalla!!!

Hola amig@s!!

En cuanto terminé El descubrimiento de las Brujas, de Deborah Harknes pensé que sería espectacular poder ver esa historia en el cine. Y parece que los dioses me han escuchado, porque hoy es el día en el que la autora, ha anunciado en su facebook que Warner Brothers ha adquirido los derechos, no sólo de este libro, sino también de sus dos secuelas para llevarlos a la gran pantalla.
Deborah está encantada con esta noticia porque es una admiradora de Denise Di Novi y Alison Greenspan, que serán las productoras de la película y que tienen en su poder títulos como Batman Returns o Mujercitas entre otros muchos.
Al mismo tiempo asegura que ella no se encargará del guión porque cree que hay gente más capacitada para hacerlo, pero también dice que en todo momento tendrán su opinión, aun cuando no la soliciten.
No puedo ser demasiado objetiva en un blog que he creado específicamente para eso, para ser completamente subjetiva, así que aunque la autora asegura que no hay que tener miedo y que ella confía plenamente en el equipo de la Warner, yo estoy un poco asustada. Sí quiero la película, eso es obvio, pero quiero una buena película que esté a la altura de este espectacular libro y sé que eso es difícil de conseguir. Además, ¿qué va a pasar con los protagonistas? ¿Nos vamos a llevar otra decepción como con Cazadores de Sombras? Porque si va a ser así, me niego rotundamente a que ensucien la imagen que tengo de mi amado y admirado Matthew Clairmont, ese sexy y misterioso vampiro que me mantuvo en vilo desde que leí su nombre por primera vez.
Muchos son los que están diciendo ¿otra película de vampiros y brujas? Bueno, somos la generación Potter, ¿qué se puede esperar de nosotros? Amamos la fantasía, toda historia en la que aparezcan brujos nos llama la atención y los vampiros nos parecen absolutamente sexys. Nos gusta que nos sorprendan, que nos lleven a un lugar que nosotros no hemos sido capaces de imaginar con antelación, con un desenlace que no sea previsible, queremos adrenalina, misterio, diversión y MAGIA. Realmente lo lamento por aquellos a los que no les gusten los vampiros, pero espero que este género sea capaz de renovarse una vez tras otra, porque me encanta.


Como si este bombazo fuera poco os traigo más noticias. La segunda parte de esta trilogía verá la luz el próximo verano y eso es algo maravilloso. Oh sí, sé lo que estáis pensando: ¿El año que viene? Toda obra lleva una dedicación. Todos los buenos escritores afirman que no sólo se trata de escribir una historia, sino que ésta después necesita meses y meses de revisión, por lo tanto, que la fecha de publicación sea de aquí a un año, es algo que me alegra, pues significa que Deborah Harkness está preparando una segunda entrega igual de buena –o mejor- que esta primera.
Yo estaba como loca por saber el título, ¡al fin lo tenemos! “Shadow of night” que traducido al español sería “Sombra de la Noche”… este descubrimiento me ha dejado helada. Porque sí esperaba cambios en el segundo libro, Hamish ya lo advierte al final de la primera entrega, pero ¿Sombra de la noche? Es como mínimo desconcertante, no me lo esperaba y me resulta inquietante, pero al mismo tiempo, me hace pensar que la autora no va a perder ese suspense que la caracteriza en todo el libro.
Amigos, este segundo libro Promete.

Decidme, ¿qué opináis? ¿os gustan las adaptaciones cinematográficas o preferís que como Laura Gallego los autores se nieguen a ver a sus personajes en el cine, para que ninguno de sus fans sufra alguna decepción? ¿Tenéis tanto miedo como yo por la futura elección del reparto?

Como siempre, espero vuestra opinión.
Un beso, Melinda.

1 comentario:

  1. Cuando me has contado la noticia...he sentido dos emocionees...la primera felicidaaad, porque iba a poder ver en el cine este fantastico y magico libro..y la segunda...miedo, miedo porque me estropeen la imagen de mi Mathew, al igual que han hecho con la de Jace...asi que solo espero que sepan elegir bien, por favooor!!!
    Me encantan que hagan las pelis de mis libros, siempre y cuando no me la estropeeen!!
    Y si, somos la generación Potter, me encanta la magia, los vampiros y todo este mundo jajajaa

    ResponderEliminar