27 de julio de 2011

Las Distopias están de moda!!!

Hola a todos!!!

Os traigo una recomendación, un próximo estreno en España: Divergent. Este es el libro debut de Veronica Roth, una trilogía que ha empezado con muy buen pie.

Sinópsis:
<<En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia… y ser quién realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.>>

Divergent es una distopia que está dando mucho de qué hablar y que por la sinopsis, algunas reseñas y las muchas recomendaciones que he recibido, no voy a dejar pasar por alto.
Hay algo que me tiene un tanto asustada, y es que leyendo este resumen, me viene a la mente la nueva saga de moda, Los Juegos del Hambre, sin embargo, en algunas reseñas que he leído aseguran que pese a las semejanzas, son dos historias completamente distintas.
Podremos encontrar esta historia en las librerías españolas a partir del 13 de Octubre, y será publicado por la Editorial Molino.
Lamentablemente hasta entonces no podréis disfrutar de mi valoración personal, sin embargo, os lo recomiendo desde ya.

Un abrazo, Melinda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada