25 de septiembre de 2011

Reseña de Zafiro by Kerstin Gier


Título Original: Saphirblau
Título: Zafiro
Autor: Kerstin Gier
Nº Páginas: 383
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-8441-694-4

Sinopsis:
Gwen vive en una nube… ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede depara sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.
Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse… Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain…

Extracto contraportada:
<<Todo había empezado con aquel beso. Gideon de Villers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd.
Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas –escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres-. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizás de que no quería que el beso acabara nunca. Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entre tanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo...>>
Según mi opinión
Lo más difícil de hacer una reseña de el segundo libro de una saga es no dar spoilers, ni para los que no han leído el primer libro, ni para los que esperan a leer el segundo. Pero una vez más, voy a intentarlo.
La portada… pienso que si no hubiera estado la muchacha (que parece tener el dedo puntiagudo como una bruja mala), hubiera sido mejor. Diría que la original es mejor, pero tampoco lo pienso porque para mi gusto está demasiado recargada y es un poco infantil. La portada alternativa española que nos proponen… bueno, no está mal, siguiendo la línea de la primera, pero no me convence, aunque personalmente la prefiero a la que nos han dado. El día que tenga mi biblioteca –lo conseguiré-, estos libros lucirán sin estas portadas, pues pienso guardar el papel en su interior para que luzcan esos colores tan llamativos que tienen sus solapas.

En cuanto a los personajes
 Vemos una madurez en Gwen, cambia un poco su actitud y se vuelve más decidida, más fuerte, más fiel a sí misma.
Tengo que mencionar a Xemerius… una gárgola graciosísima, que tratará de captar tu atención a cada instante, un fiel compañero que resultará de lo más útil a Gwen.
Una vez más aparece la graciosa y carismática Leslie… esta vez, sus investigaciones la llevan a un gran descubrimiento (demasiado tardío, porque ahora tengo que esperar a la publicación del tercero para conocerlo plenamente)
Y no voy a olvidarme de Gideon… egocéntrico, con complejo de Dios (los que lo hayáis leído me entenderéis) pero con un corazón más puro de lo que su fachada demuestra.

La trama
Si disfruté con la primera entrega, no os imagináis lo que sentí con la segunda…
El hecho de que haya habido más romance ha sido para mí un gran placer. Kerstin Gier me ha recordado en cierta medida a Richelle Mead, pues el avance de la relación sigue los mismos pasos que los de las historias de Richelle, son paulatinos, llenos de realismo que provocan que te enamores poco a poco de los personajes y que le dan un toque a una gran historia llena de misterios.
Misterios… empezamos resolviendo muchos de los que todos teníamos claros, otros no llegan a descubrirse en toda la historia, otros nos han sorprendido, pero lo mejor ha sido que esta escritora ha sembrado nuevos misterios! El final del libro me dejó completamente en shock y no veo el momento de poder leer Esmeralda (odio un poco a la autora por dejarnos así, que conste, sigo pensando que a mi libro alguien le arrancó como dos capítulos del final).
Tengo que destacar que me encanta la idea de que los prólogos y lo epílogos sean de Paul y Lucy, eso ayuda a mantener la intriga de la trama notablemente.
La autora ha conseguido exasperarme con Gideon y sus cambios de humor, y me ha hecho llegar a pensar que el pobre tiene algún trastorno de personalidad… No, ahora de verdad, este jovencito me ha robado el corazón, aunque he extrañado algunas cosas en él, como por ejemplo los celos.
Debo señalar que adoro los paréntesis de Gwendolyn. Me han hecho reír y disfrutar el doble de la historia, sus ocurrencias son fantásticas.

La forma de expresarse de la autora es sencillamente perfecta. Nos ha hecho viajar en el tiempo, mostrándonos costumbres, culturas y enseñándonos cosas como los “ridículos”, de una forma clara y sencilla. A la altura de cualquier lector, no importa que tengas 15 o 36, entenderás perfectamente a esta mujer y disfrutarás con su historia.

Hora de puntuar: 


Bien, tiene 4 chocolates y medio por una razón: es un libro precioso lleno de ternura y misterio peroooo he echado de menos dos cosas:
1-los celos de Gideon, que alguien se interese en la dulce Gwen, esa chica lo merece.
2-Que Gwen tenga más carácter. Caramba, no es tonta!! ¿Por qué no puede responder cómo es debido, como muchos (especialmente su tia y prima) se merecen? 

Si leísteis la primera entrega, debéis leer la segunda cuanto antes. Y si no habéis leído ninguna de las dos, os lo recomiendo. Es una historia que os ara viajar en el tiempo de una manera innovadora.
Espero que hayáis disfrutado.
Un fuerte abrazo.
Melinda.

3 comentarios:

  1. Yo me leí Rubí y tengo ganas de leer las dos entregas siguientes. La historia me parece original, aunque si es verdad que a la protagista femenina le falta un poco de fuerza. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Nena, ya sabes que pensamos igual!!te doy la razón en todooo!!!me encanto el librooo!!Gideon y Gwen!pero me han faltado celos y mas carácter en Gwen, como tu bien dices!!

    ResponderEliminar
  3. Zafiro me dejó un sabor agridulce en la boca, amo como escribe esta mujer. Tiene una divertida forma de narrar las aventuras en el tiempo sin perderte. La historia es dinámica.
    De mis favoritos, lo único que me queda por criticar son su finales abiertos. Kerstin Gier hace que quierar arrancarme los cabellos cada que termino sus libros.
    PD Xemerios... lo digo y lo vuelvo a repetir me encanta, no se que sería más divertido una gárgola parlanchina o un perro demoniaco xDD
    Saludos!!

    ResponderEliminar