1 de octubre de 2011

Reseña El Designio del Ángel by Cynthia Hand

Título original: Unearthly
Título: El designio del Ángel
Autor: Cynthia Hand
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-4755-7
Nº páginas: 334

Sinopsis:
Clara es mitad ángel y mitad humana. Pronto llegará el día en que, como criatura sobrenatural, deberá cumplir su designio, aunque eso la lleve a tener que elegir entre su destino y su corazón.
Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia  y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.

Cuando llega la primera visión, Clara sabe todo lo que es. Se trata de su designio, la misión por la cual ha nacido y que debe llevar a cabo. Para ello, tendrá que mudarse desde California hasta Jackson Hole, un pequeño pueblo perdido, para encontrar al chico de sus visiones y no le cuesta demasiado. Sin embargo, parece que no será fácil cumplir su designio, además, en Jackson Hole hay muchos misterios y quizás Clara no esté tan sola como pensaba.

Extracto contraportada:
<<Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizás tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.>>

Según mi opinión:
Como bien sabéis (me puse muy pesada con este libro) tenía muchas ganas de leer esta historia, y ¡sí, al fin lo he hecho!
En cuanto a la portada… ¿Qué queréis que os diga? Al fin y al cabo ese fue uno de los motivos por el que me puse pesada con este libro.
Preciosa, elegante y sencilla. La idea de que hayan utilizado unos tonos muy similares y neutros puede espantarnos dicho así, pero cuando ves la portada te transmite todo lo que después vivirás en el interior. Es una buena portada.
Los personajes
Clara Gardner me ha gustado desde el primer capítulo. Estamos frente a una adolescente valiente, fuerte y que no se deja vencer fácilmente. No destaca por sus garras, pero tiene coraje, es una chica normal y corriente, bueno no tanto, al fin y al cabo es un Ángel.
Su hermano y su madre son un punto importante en la historia y colaboran en todo momento en mantener una intriga que comienza en las primeras páginas.
Christian es el típico Dios del instituto, guapo, listo y bueno en todo lo que hace. Moreno de ojos verdes tiene un atractivo irresistible, salvo qué ¿quién no quiere un cowboy con camiseta de cuadros? Y ese es Tucker. Admito que soy Team Tuck 100%. Ese chico lo tiene todo y sabe hacer de todo, impresionante.
En cuanto a las amigas… Wen es una de esas amigas de verdad, de esas que debes mantener y cuidar porque merecen la pena, porque son como tener un gran tesoro. Y Angela… lo siento, tal vez sean mis gustos personales, tal vez sean mis paranoias pero esa chica no me gusta (y hasta ahí puedo leer).
Centrémonos en la trama:
En cuanto empecé a leer el libro tuve dudas de que me gustara porque está narrado en presente y además primera persona. Estoy tan acostumbrada a leer en pasado que era un poco desconcertante. Pero la historia tiene tanto gancho que antes de terminar el primer capítulo ya estaba acostumbrada a la forma de escribir de la autora.
Otro de mis temores era que se pareciera a Halo… lo siento, pero si te dicen ella es un ángel con una misión y ya has leído la historia de Alexandra Adornetto (quien por cierto recomienda el libro), piensas: ale, ya tenemos aquí otra igual. Nada más lejos de la realidad. Cynthia Hand ha conseguido innovar sobre uno de los temas más explotados en la actualidad. El enfoque es distinto, la historia es distinta, los personajes son distintos… ¿Qué más podemos pedir? Me ha encantado el modo en el que la autora ha descrito a los ángeles, y los poderes con los que los ha dotado. Magnifico, un gran aplauso para ella.
Este libro no tiene ningún desperdicio. No he podido dejar de leer, el ritmo era constante y la intriga también se mantenía constante, por más que leyera no tenía suficiente. El romanticismo también está en la dosis apropiada. Y como la protagonista es muy ingeniosa tiene un toque de humor que hace que la historia sea aún más amena.
Por eso mi puntuación es la máxima, 5chocolates. Porque he disfrutado leyéndolo de principio a fin, porque a pesar de ser un final abierto y haberme dejado con cientos de dudas he degustado incluso las últimas páginas y porque me he enamorado de uno de los chicos (a pesar de que ambos tenían potencial). Por cierto, estos cinco chocolates también son por las muchas sorpresas que nos deparan las últimas páginas, sorpresas de esas que te dejan con la mandíbula abierta y te impiden cerrarla.


Lamentablemente la segunda entrega, Hallowed, será publicada en enero del próximo año en Estados Unidos. Espero, sinceramente, que no tarden mucho en traerlo a las estanterías españolas.
Ni siquiera lo dudéis. Leed este libro en cuanto podáis.

Un beso, Melinda.

2 comentarios:

  1. Tu comentario ¨... he disfrutado leyéndolo de principio a fin, ...¨ es lo que más me convence para leer el libro. Muchas gracias por seguir escribiendo este magnífico blog.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que tengas mi opinión en tan alta estima. Espero que cuando lo leas te guste y disfrutes como yo hice.
    Gracias a ti, por seguirme!!!
    Un beso

    ResponderEliminar