12 de noviembre de 2011

The Host by Stephenie Meyer – La película

yHe recopilado toda la información que he podido y os la traigo hoy, tal vez por eso he tardado un día en daros la noticia de quién protagonizará The Host.
Me da rabia que en los castings de Holliwood se tomen tanto tiempo para la toma de decisiones y ponerse en marcha. Como tardemos tanto en conocer el reparto de Cazadores de Sombras me va a dar algo.
Para empezar, el gran notición: Max Irons interpretará a Jared, uno de los protagonistas del best seller de Stefanie Meyer, The Host (La Huésped). En un principio este papel iba a ser encarnado por Liam Hemsworth, quien encarnará a Gale en Los Juegos del hambre (otra adaptación de una gran saga), pero al parecer las negociaciones no fueron demasiado bien.
Como os conté hace algunos meses, la protagonista será Saoirse Ronan quién se pondrá en la piel de Melanie Stryder.
Y otra de las novedades, es Jake Abel que le dará vida a Ian.


A todos ellos les hemos podido ver con anterioridad, consiguiendo un gran éxito con sus interpretaciones. Sin ir más lejos la propia Saoirse fue nominada a los Oscar por su interpretación en “Expiación” (Atonement). A Max Irons lo vimos en Caperucita Roja, película que aunque ha tenido críticas bastante negativas, él interpretó muy bien, llegando a impresionarme. Y a Jake Abe actuó en Soy el Número Cuatro (película que me encantó, por cierto).
Así que como podéis ver, no tenemos un mal reparto. Ahora bien, ¿son ellos los apropiados? ¿Son los perfectos Ian, Melanie y Jared? ¿Os gustaba algún otro para el papel?
Personalmente Max Irons me gusta para Jared, en cambio no imaginaba ni a Ian ni a Melany así… Sé que Saoirse es una actriz de los pies a la cabeza y estoy absolutamente segura de que su interpretación será brillante, pero para mí le falta belleza para encarnar a esta protagonista. Os va a sonar extraño, que con lo estricta que suelo ser con las críticas no tenga más que decir, pero es que en este caso, aunque no todos tienen el físico deseado, pienso que son buenos actores y afortunadamente hoy en día existen grandes equipos de maquilladores y caracterización que consiguen cambiar los rostros como si fueran de plastilina.

Como curiosidad deciros que el guionista, Andrew Niccol también será el director y pienso que esto es un punto positivo, porque si es capaz de comprender el argumento será capaz de dirigirlo como merece.
Para los que no conozcáis el argumento:
<<Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el “alma” invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez.
The Host nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos, en una inolvidable y fascinante novela que atraerá a un gran número de lectores de una de las más cautivadoras escritoras de nuestro tiempo.>>

Otra gran y buena noticia es que la película comenzará a rodarse en febrero y que ya está marcada la fecha de estreno, 29 de marzo de 2013, así que aún vamos a tener que esperar.
Como esto sigue siendo un blog de literatura, no puedo hacer otra cosa que recomendaros la lectura de este libro. The Host no es uno de mis libros favoritos, pero mentiría si dijese que no disfruté con su lectura. Recuerdo haber llorado a mares (hace dos años que lo leí, lo hice en cuanto salió), y me encantó el debate moral que me provocó su lectura. Un libro que me haga pensar después de leerlo siempre sumará puntos, porque es indicativo de que me ha enseñado algo o al menos me ha hecho plantearme otras muchas cosas.
 No quiero ser malpensada, pero me sorprende que aún no se sepa nada de los otros libros de la saga dado el tiempo que hace que su primera entrega ya está en el mercado, y eso me lleva a pensar que como no tuvo el éxito de ventas que tuvo Twilight (la primera saga de la autora), Stephenie Meyer ha optado por la estrategia de esperar al estreno de la película para lanzar la segunda entrega, dado que Crepúsculo aumentó sorprendentemente sus ventas justo después de la película. Pero claro, todo esto es una de mis teorías provocada por las ansias por leer la segunda parte.

Espero poder contaros más pronto.

Un beso, Mel.

2 comentarios:

  1. creo que Jake Abel esta perfecto para el papel, en cuanto a saoirse ronan, no lo se, hermosa, pero no se si sera buena como melanie, el actor que interpretara a jared no me gusta para nada, solo espero que esto no se convierta en un film para adolecentes, que ya han arruinado la historia de crepusculo, y la huesped no merece ese trato.

    ResponderEliminar
  2. mmm para ser sincera creo que ninguno de los actores tiene la pinta para interpretar a los personajes.. el que interpretara a Jared es posible que safe un poco, pero no se compara con Liam Hemsworth,y para el papel de Ian creo que el actor no tiene que ver con el personaje! osea, no tiene ninguna de las descripciones que da Wanda en el libro. Creo que el personaje que lo abria interpretado perfectamente es posible que haya sido Ian Somerhalder xq es obvio que tiene todas las descripciones del libro.. y bueno, con la actriz.. no se si es la correcta, pero algo es algo..

    ResponderEliminar