16 de noviembre de 2011

Reseña Esmeralda de Kerstin Gier



Título: Esmeralda
Título Original: Smaragdgrün
Autor: Kerstin Gier
ISBN: 978-84-8441-753-8
Editorial: Montena
Género: Juvenil romántica
Nº Páginas: 490

Sinopsis:
<<¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión. Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir. Porque los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para urdir una peligrosa red también en el presente.
Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon –olvidando por un momento sus penas de amor- no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que las llevarán más allá de las fronteras del tiempo…
Kertin Gier pone en escena la grandiosa aventura de Gideon y Gwen: un torbellino de sentimientos que arrastra a los protagonistas a través de los siglos.>>

Extracto contraportada (Spoiler para los que no hayáis leído Zafiro)
<< “¿No podríamos seguir siendo amigos?” Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta…
Pero el perfectísimo Gideon de Villers –a quien Xemerius prefiere llamar “el innombrable”- no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo… Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte…>>
Según mi opinión:
 La portada… yo fui de esas que dijo que la portada original era mejor porque la chica era más parecida a Gwen… bien, retiro lo dicho. Esta portada tiene magia!!!!!! Cuando tuve el libro en mis manos me sorprendió gratamente, los colores, el Big-Ben…Supongo que a veces debería ponerme un punto en la boca y no ser tan crítica, pero dicen que rectificar es de sabios, especialmente si se hace a tiempo.

En cuanto a los personajes, ¿os dije que adoro a Xemerius? Es el Daimon más adorable de la historia de la literatura. Me ha hecho reír en momentos tan tensos que jamás lo habría creído de no haberme sucedido en mi propia piel.
Leslie en esta ocasión no me ha resultado tan divertida, pero sí “útil”. Lo que me molesta de esto es que Gwen parece “tonta” a su lado… ella no es capaz de entender nada ni de hacer demasiadas relaciones, cuando eso debe hacerse es cuando aparece la amiguísima.
Raphael también ha resultado muy útil en esta ocasión y me ha sorprendido su carácter y conducta, porque yo esperaba a un adolescente con las hormonas disparadas o a un malote…
Gideon… oh Gideon… es inteligente, dulce y protector. Ha terminado de conquistar mi corazón en este libro.

La trama… ¿Tengo que decir la verdad? Supongo que sí, sino no sería yo (jejejeje). Bien, pues debo darle un punto positivo porque la autora puso una pizca más de amor. Y supo mantener la intriga, manteniendo al villano en secreto hasta el final. Sin embargo y para mi gusto, desveló todo demasiado pronto, prácticamente desde el inicio te haces a la idea de lo que va a suceder, es demasiado previsible, quitando de dos o tres cosas que no esperas…
Pero llegamos al final (sí chic@s, este momento era inevitable, toda historia tiene su fin). Este es para mí un punto especialmente difícil de tratar. Desde mi punto de vista, esto es un “final inacabado”. Me han quedado muchaaaaaas dudas, muchas preguntas por contestar, algunos mmomentos por aclarar… sí, sabemos como acaba y queda todo “cerrado”. Pero no sabemos nada del mañana tampoco y cuando lo leáis estoy segura de que os pasará como a mí.
No sé si el material llegaría para un cuarto libro, pero creo que la autora si debería haber añadido al menos un par de capítulos en los que aclarara todo bien, tal y como se merecía la saga y también los personajes.
Por eso, mi puntuación es de cuatro chocolates. Porque no me gustan las dudas y porque ha sido demasiado previsible (hasta el punto de que mi imaginación empezó a crear teorías descabelladas, esperando una sorpresa que nunca llegó).

Espero que disfrutéis de su lectura próximamente.
Un saludo, Melinda. 

2 comentarios:

  1. Yo tambien pienso como tu, el final no me gusta, deja mucho que desear para una saga tan buena, que te deja con tantas dudas...
    Esque solo con uno o dos capitulos más, hubiera sido suficiente, pero bueno...
    Yo creo que sinceramente, la escritoria, se metio en un lio tan grande rebuscandolo todo, que al final no supo como salir del lio, y dijo: pues ya esta!! jajajajaja yo creo que al menos los fans de esta saga, merecemos unas cuantas aclaraciones, ademas que me quede con las ganas de escuchar la disculpa de Charlotte.!

    ResponderEliminar
  2. Total mente de acuerdo... el final deja mucho q pensar... sobre todo como va continuar todo ahora, entre gwen y gideon( lo amo totalemnte....) concidero q faltan cosas por aclarar en el final de los personajes.. para q nuestras cabezas queden tranquilas... yo lo he terminado y solo tengo un monton de finales posibles en mi cabeza.. espero... salga un cuarto libro.. jiji...

    ResponderEliminar