17 de enero de 2012

Reseña Blood Magic de Tessa Gratton



Título Original: Blood Magic
Autor: Tessa Gratton
Saga: Blood Journal 1
Editorial: Montena
Nº páginas: 473
ISBN: 978-84-8441-754-5

Sinopsis:
Te buscará. Te encontrará. Te poseerá.
Con solo una gota de tu sangre,
La magia sabrá quién eres…

<<Para Silla y Nick, el cementerio es el centro de todo. Allí se conocieron y allí han visto nacer la magia más poderosa de todas cuantas puedan existir; la que se realiza con hechizos de sangre. Recurriendo a ella todo se vuelve posible: desde regenerar una simple hoja muerta, hasta vivir para siempre.
Con la ayuda de un libro de magia que ha llegado a sus manos de forma misteriosa, Nick y Silla irán adentrándose en un mundo oscuro y fascinante que les revelará algunas de las piezas que conforman el puzle de sus vidas y su pasado. Pero todavía hay cosas que no saben: alguien les observa de muy cerca y ansia apoderarse de todo cuanto les pertenece.>>
 
Según mi opinión:

  La portada me encanta. Tanto la española como la de USA. Es misteriosa y atrayente (casi tanto como la magia) y te invita a leer la sinopsis para averiguar si es lo que buscas. Una sinopsis que está muy trabajada para conseguir ventas. Porque al leerla, no puedes evitar necesitar el libro.

Los personajes

 Silla, la protagonista, es una adolescente cuyos padres acaban de morir. Igual soy muy crítica o demasiado sentimental, pero si con 16 o 17 años mis padres hubieran muerto, yo sería un mar de lágrimas. Sin embargo en el libro descubrimos que todo el asunto le ha afectado mucho casi a mitad libro, más o menos, porque antes de mostrarnos esto, nos cuenta, lo que todos piensan de ella. Es enamoradiza, ¿pero qué muchacha de 16, no lo es? A esa edad yo también creía en el amor a primera vista y en los flechazos.

 Nick, Nicholas para mí… es una de las mejores cosas del libro. Sarcástico y guapo, es el típico adolescente rebelde. Sus reacciones sí me parecen lógicas, y me he reído un montón con él.

 Reese… es la única persona en el mundo capaz de hacer pensar un poco a Silla, como todo buen hermano. Su razonamiento es propio de su madurez y a mi parecer él si actúa consecuentemente con los actos que les ha tocado vivir.

La trama

 Con esta historia me ha pasado algo completamente fuera de lo normal. Lo empecé con muchas ganas porque el principio es impactante, y porque le tenía muchas ganas. Después sus palabras me atraparon, hasta la página 100 aproximadamente, dónde me vi atascada por creer que conocía el final. Todo era tan previsible que no me apetecía en absoluto continuar.
 Además el amor de Silla y Nick no era muy real. Porque todos sentimos un deseo poderoso en los primeros meses de relación, pero si nos está persiguiendo el mismo diablo, en lo que menos piensas es en montártelo en el coche con tu novio.
 Pero bueno, poco a poco fueron apareciendo más pistas y empecé a ver que no todo era como yo había pensado. Del mismo modo también aparecieron trozos de una historia pasada, la historia de Josephine y Philip. Y esto fue bueno y malo. Bueno, porque es una historia interesante que al mismo tiempo proporciona información para la historia actual, y mala porque ralentiza la historia central.

  Otra cosa negativa: la sangre. O sí, todos sabemos que la sangre posee la magia. Pero ha habido momentos en los que me ha parecido todo demasiado repetitivo (y un poco escalofriante, para que negarlo). Pienso que al menos las muertes o posesiones podrían haberse hecho de otro modo, para no abusar del factor central del libro: la sangre.

  La historia de amor entre Silla y Nicholas a mí me ha gustado, a pesar de que ciertos momentos estaban fuera de lugar y de que a muchos no les gusta que en los libros haya amor a primera vista. Es una de esas historias reales, en las que hay cosas buenas y cosas malas, en la que la gente discute o malinterpreta cosas, en la que no siempre ambos buscan lo mismo. Una pareja bien formada en la que unas veces tiene que ceder uno y otras otro. Este es un gran aspecto positivo del libro (aparte de Nick).
El misterio tampoco nos deja ni un solo segundo, del mismo modo que tampoco lo hace la magia, aunque de nuevo el aspecto negativo es que no siempre ha sabido llevar la trama/misterio con lógica, y eso me ha decepcionado un poco.

  Por consiguiente, tengo sentimientos encontrados con este libro. Tal vez se debe a que llevaba mucho tiempo queriendo leerlo, o que prometía demasiado.
 Si queréis pasar un buen rato, os lo recomiendo, pero si buscáis una historia magnífica, esto no es lo que buscáis.
 Voy a darle tres tacitas y media, por todas esas risas y por que consiguió que mi corazón se acelerara, que se me escaparan las lágrimas en ciertas ocasiones y que se me quedara un buen sabor de boca al final (es un libro muy bien cerrado que al mismo tiempo da paso a un próximo libro, es asombroso como ha conseguido esto la autora).


Un beso, Melinda.

2 comentarios:

  1. Interesante eso de que a la página 100 ya creías saber el final... ug, si a mí me pasa eso, pierdo la ilusión y lo voy dejando. No sé yo...

    ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, creía!!! jajajaja El final no fue el que yo esperaba, es decir consiguió "engañarme". Aunque tras las pistas que va dando, para mi gusto se sabe demasiado pronto quien es el "asesino". jajajaja

    Gracias a ti por pasarte!

    ResponderEliminar