20 de febrero de 2012

Reseña de “Las ranas también se enamoran” de Megan Maxwell.

Título: Las ranas también se enamoran
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Versatil
Nº Páginas: 384
ISBN: 978-84-92929-46-7
Género: Romántica Chick-lit

Sinopsis:
<<Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?>>

Según mi opinión:

Como siempre comencemos con la portada. Divertida, diferente y con espíritu propio, es completamente identificativa con su contenido. Creo que pocas son las portadas tan bien elegidas como ésta.

Hacía mucho tiempo que quería leer este libro, pero tengo que decir que la sinopsis no es acertada, porque no crea el atractivo que tiene el libro. ¿Por qué digo esto? Bien, cuando la leí le comenté a unas amigas: tendremos que leer este libro, porque algo en mi interior (será intuición literaria) me decía que no me decepcionaría, pero mis amigas dijeron: “uff no sé…” Como suele pasar muchos otros libros se le colaron a este, hasta que gente muy cercana a mí empezó a leerlo y decirme lo bueno que era (si si, entonces yo empezó mí: te lo dije). Este es uno de los problemas que tienen muchos libros, sus inapropiadas sinopsis. Pero tal es el furor que está causando esta historia, que hoy por hoy ya es un detalle sin importancia (y me alegro mucho por ello).

Los personajes

Marta, la protagonista es una mujer de hoy ante todo, divertida, una luchadora nata que pese a ese mal momento en el que se encuentra, mira al futuro con optimismo.
La admiro. Admiro su fuerza y ese coraje que demuestra día a día. Es una mujer “multiusos”, una mujer capaz de muchas cosas, que igual te hace de fontanera como te prepara un cocido. Una mujer independiente que sabe cómo salir adelante.

Philip, Phil para los amigos… ¿qué puedo decir de este hombre? Me derrito… me engatusó en el primer momento, con sus modales y su clase. Esa ranita inglesa me ha vuelto completamente loca, y eso que yo soy una Marta declarada: me encantan los latinos, me gusta el pelo negro y la piel bronceada, y si acompañas el prototipo de unos bonitos ojos verdes o marrones color miel, ya me muero. Ah… pero este rubito me ha hecho perder el deseo. ¿Quién no quiere una rana como él?
Me ha fascinado el modo de tratar con los adolescentes y también con los niños. Es recto y sabe cómo llevarlos por el camino adecuado, sin ser frio con ellos, tratando de comprenderlos y convirtiéndose en su mejor amigo.

Vanessa… irritante es la primera palabra que aparece en mi mente al pensar en ella. Sí, ya sé que es una adolescente, y que a esa edad se comenten muchas estupideces, pero esta niñita sobrepasó un límite. Aunque está en edad de aprender y finalmente (y gracias a los dioses) lo hace.

Adrian y Patricia… no creo que pueda definirlos. Usando una de nuestras frases típicas: Son la caña de España, es lo mejor que puede definirlos. Me han hecho reír como nadie con sus ocurrencias. Y Lola Herrera, una madre para Marta, le ha dado un punto de ternura muy bien dosificado a este libro.

La trama

Pocos libros consiguen engancharme como lo ha hecho este. Pese a que no debí hacerlo, me quedé despierta hasta altas horas de la madrugada embriagada con su lectura. Y os aseguro que no es algo que consigan todos los libros.

Como siempre (a veces pienso que soy demasiado crítica) ha habido alguna cosilla que no me ha gustado, y es que en ocasiones el uso de las típicas frases españolas, o de alguna palabra clave me ha resultado abusivo, y ha hecho que ciertas de esas frases resultaran en mi mente como muletillas.
Sin embargo, este pequeño detalle, no ha hecho que el libro pierda su ritmo en ningún momento. Y me ha hecho comprender y disfrutar del estilo propio que tiene esta autora española.

Los celos son un punto clave, y yo amo los celos (siii, llamadme masoca, pero me encantan). Al fin en un libro de este estilo no hay una tercera persona metida en medio, sino que son los protagonistas los que se complican la vida con su propia estupidez. Volviendo al tema celos: Megan Maxwell es toda una maestra en el tema, y sería muy bueno para todos que le diera unas clases a ciertos autores.

¿He dicho que me he reído mucho? Pues sí, lo he hecho, ¿cómo no hacerlo? Tanto por las ocurrencias de Marta y sus amigos, como por ternura, como por las travesuras de Phil en ciertos momentos. Es una historia muy fresca y divertida, que hace que sea imposible no sonreír.

El romance de esta historia diferente, me ha hecho vibrar y sentir con cada beso, con cada caricia, con cada momento y no sólo eso, sino que además me ha mostrado una historia real. Marta y Phil no son personajes, ellos son personas de carne y hueso que me han contado su historia. Es magnífico encontrar algo así entre la literatura de nuestro país.


Y como en todo buen libro sucede, también se me han escapado las lagrimitas.

¿Os he convencido para leerlo? ¿No? Pues entonces lo haré con la puntuación:


Sí, un Always and Forever, porque dentro de unos meses, tal vez en verano, pienso releer esta bonita historia y degustarla nuevamente. Este libro no debe faltar en la estantería de toda lectora de romántica.
 Megan Maxwell es toda una maga, y ya sabéis a qué me refiero con ello: sabe hipnotizar a los lectores con sus mágicas palabras.

Abrid vuestros corazones y esperad con ansia la llegada de esta ranita.
Un besito, Melinda.

4 comentarios:

  1. Hola guapetona.
    me encanta saber que la novela te gustó y te hizo sonreír ¡genial!
    Muchas gracias por la maravillosa reseña. Un besote y grandeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novela me ha encantado!!! Ha conseguido que me quedara hasta demasiado tarde, porque no podía dejar de leer, y decía: un capítulo más y a la cama... pero eso lo decía con cada capítulo terminado jajajaja

      Leeré otra cosa tuya muy pronto. Me encanta como escribes.

      Un besito y gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu reseña!!! Me siento identificada con tu descripción jejeje La verdad es que Megan ha sido todo un descubrimiento porque sus libros son divertidísimos y te los lees enseguida!

    Un saludo!.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chinuka!!!
      Sí, Megan ha sido todo un descubrimiento (al menos para mí), al que pienso seguir muy de cerca jajajaja

      Un beso.

      Eliminar