11 de marzo de 2012

Reseña de “Ardiente Verano” de Noelia Amarillo.


Título: Ardiente verano
Autor: Noelia Amarillo
Editorial: Éride. Letra ene
Género: Erótica
ISBN: 978-84-15160-64-9

Sinopsis:
<<María, una mujer de poco más de treinta años, con un hijo adolescente y una vida cómoda en Madrid, se ve “obligada” a pasar las vacaciones de verano en el pueblo de su exmarido. Y no es que le haga mucha gracia…
Un día, perdida en la sierra, encuentra una rustica cabaña de madera en un claro del bosque. Junto a ella hay un pequeño cercado con dos caballos; incapaz de resistir la curiosidad, se acerca para recrearse en sus movimientos sin saber que ella misma está siendo observada.
A partir de ese momento todo su mundo dará un giro radical. Todo en lo que cree cambiará a manos de un desconocido que no permite que le vea la cara mientras le ordena, susurrante, que haga lo que jamás se atrevió a hacer.
¿Lo haría? ¿Se dejará llevar por las palabras encendidas, las caricias ocultas y la pasión prohibida de un hombre al que ni siquiera puede ver el rostro?

Si eres menor de 18 años, olvídate de este libro hasta dentro de una temporada, y abandona de inmediato esta reseña!

Según mi opinión:
 La portada me parece que muestra a la perfección el carácter del libro, no vemos la cara de la mujer, del mismo modo que no conocemos el rostro del “desconocido”. Y además está llena de erotismo. Es perfecta para la historia.

Los personajes
 María, nuestra protagonista, está atrapada en los malos recuerdos que su exmarido le dejó. Durante cinco años se aparta de todo y de todos para conseguir ser una buena madre, y sobre todo una mujer independiente. Esta mujer me ha resultado irritante en muchos momentos, sobre todo cuando comprendí que era una mujer que se había conformado con “una vida cómoda”. Claroo que luego empieza a explicarte más cosas, dejando eso en un punto secundario y empiezas a comprenderla. Es ante todo una mujer real, con un pasado, con sus dudas y temores, con una experiencia desagradable y con ganas de ser “feliz”.

 Él… ¿qué puedo decir de él? Celoso, fuerte, protector, dulce, tierno, generoso, encantador, gruñón, salvaje a veces… Es IMPOSIBLE no enamorarse de ese hombre, de su iniciativa y carisma y… de su cuerpo! Jajajaja Me ha fascinado sobre todo que es un hombre “real”, con sus defectos, sus errores, sus miedos… eso hace que la historia se sienta mucho más. Puede que no esté bien decirlo, pero para mí es lo mejor de la historia.
Pocas veces un personaje masculino está tan bien definido e interpretado como en esta ocasión. Un aplauso para Noelia Amarillo.

 Andrés, el hijo de María, un adolescente que lucha con todas sus fuerzas por mostrar que ya ha crecido y que se está convirtiendo en un hombre fuerte y trabajador. Admirable.
 Abel… ese viejecito con su astucia y sabiduría me ha arrancado muchas, muchas sonrisas. Quiero un suegro así!

 Lo que más tengo que destacar es el alto contenido sexual de este libro. Claro que, es erótica, ¿qué esperábamos?
El primer encuentro entre los amantes, me ha resultado un poco brusco y poco creíble, pero supongo que de algún modo tiene que empezar la historia.
 Tengo que admitir que desde muy pronto descubrí la identidad del “desconocido”, y eso provocó que me resultara un poco pesado que ella tardara tanto en averiguarlo. O en querer asumir que lo había descubierto, para disfrutar un poco más de los placeres de aquel hombre pecaminoso.
 En ciertas ocasiones me encontré a mí misma diciendo: “en España tenemos un lejano oeste”? Y es que las características de este hombre, junto con su dominio, los caballos, las tierras y demás, me han trasladado a otro lugar. Disfruté mucho cuando sufría esos lapsus.

 El final es precioso! Perfecto! Jamás una historia tuvo un final tan idóneo. No  encuentro un modo mejor para terminar este libro lleno de pasiones, intrigas, sentimientos y una historia que nació hace mucho, mucho tiempo.

 El lenguaje es claro y conciso, sin divagaciones ni repeticiones innecesarias. Por lo que la lectura es sencilla y fluida.

 La historia tiene mucho gancho, porque desde el primer momento te metes entre las palabras y ansías conocer más. Quieres saber qué pasará, pero también qué pasó y por supuesto también quieres conocer más a los protagonistas.

 Si teníais dudas, olvidadlas y leedlo, os prometo que pasaréis muy buenos ratos y que os enamoraréis tan profundamente como yo del protagonista.  
Eso sí, os advierto tal y como hizo una amiga mía: cuando terminéis querréis visitar un sex shop ;-)

 Le doy a este libro 4chocolates, por la demora en el descubrimiento ya que en ese momento incluso las escenas sexuales me ponían nerviosa (y a pesar de ser erótica, en ocasiones me parecieron excesivas). Yo quería saber qué decía ella al descubrir quién era, como reaccionaba, qué pasaría a continuación. Por lo demás, el libro es perfecto. Y ese hombre es, sin ninguna duda, un always and forever. 
 Él es el motivo por el que voy a ponerle always y forever a este libro, porque todas las mujeres de este planeta deberían conocerle. 


 PD: Muchas gracias a Ediciones Éride por el ejemplar.

Un abrazo, Melinda.

5 comentarios:

  1. Jajajajajaaj me siento aludida por lo del sex shop jajajajajaj pero nena, hay que ir!!!! MUAKKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del año pasado fue una señal, Niki! jajajajaja

      Muaaaaaaaak

      Eliminar
  2. Solo con la reseña que le hiciste me quede completamente enganchanda a el enserio tengo que leerlo xD

    ResponderEliminar
  3. Genial el libro !!! me atrapo y me encanto !!!!!!
    Romina

    ResponderEliminar