5 de marzo de 2012

Reseña de “Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja”, Sarah MacLean

Título: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja.
Título Original: Nine rules to break when Romancing a rake.
Autor: Sarah MacLean
Saga: Love by Numbers 1.
Género: Romántica histórica
Editorial: Versátil
ISBN: 978-84-92929-44-3
Sinopsis:
<< 1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.
Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas… >>

Según mi opinión:
La portada como siempre es el punto de partida. Es original y muestra el carácter del libro, pero me hubiera gustado que fuera más espectacular. Así que ni fu ni fa…

Los personajes
Callie es la típica mujer completamente correcta hasta que decide no serlo y adentrarse en el mundo de las aventuras rompiendo las principales reglas sociales. Me gusta su carácter. Supongo que influye el hecho de que soy una defensora de los derechos de las mujeres (de la igualdad) y el hecho de que ella se pregunte por qué no puede hacer cosas que hacen los hombres, me hace simpatizar con ella. Además de que su forma de ser me ha gustado mucho.
Gabriel… el mejor lord de la historia y también el mejor granuja de todos los tiempos. ¿Cómo alguien puede ser tan travieso y tierno al mismo tiempo? Desde el momento 0 caí rendida a los pies del marqués.
Benedick es ese hermano que todas quisimos tener. Alguien comprensivo, tolerante y protector con el que siempre puedes contar.
Alguien que también me ha gustado mucho es Juliana. Es una mujer peculiar que me ha hecho reír en numerables ocasiones.

La trama
Me ha pasado con la historia exactamente igual que con Gabriel, me ha encandilado desde el momento 0. La evolución es admirable, pues en ningún momento se hace pesado a pesar del tiempo que transcurre.

La escritora hace magia conquistándote con sus palabras y haciéndote querer creer en el amor a toda costa. Es una de esas personas que usa el poder de las letras para conquistar tu alma.
Quedas atrapada en la historia de principio a fin, haciéndote ansiar más de estas locas aventuras por las que la protagonista nos lleva.
La relación entre los protagonistas avanza poco a poco a pesar de la intensidad. Tengo que decir que su contenido es altamente excitante. Sí, habéis leído bien: excitante. Porque solo con el primer beso, ya me hizo arder como si estuviera en el infierno. Pienso que el marqués debería darles unas clases a unos cuantos hombres. Las mujeres lo agradeceríamos.

Podría enrollarme diciendo mil y una cosas e incluso dando pequeños spoilers, pero no pienso hacerlo (y mi resfriado tampoco me lo permite, os imploro disculpas). Si sois unas románticas, debéis leer este libro y guardarlo con ternura en vuestra estantería, os prometo de corazón que os encantará, pasaréis un buen rato y soñaréis con el amor. Puede que como yo, terminéis enamoradas del concepto del amor.
Sin más demora, le doy un 5, y lo pongo entre mis Always and forever, porque este libro verdaderamente, merece la pena.


Un beso, Melinda. 

3 comentarios:

  1. Me encantó este libro *w* la prota es intrépida, con una capacidad para meterse en problemas increíble y sobretodo su descabellado plan.
    Adoré este libro y tengo ganas de leer los restantes ^^ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, su capacidad para meterse en problemas es alucinante, pero eso es lo que la hace increíble, no te parece?

      Estoy deseando leer la segunda parte!

      Besitos!!!

      Eliminar