23 de abril de 2012

Feliz día del libro


Buenos días amig@s!!!
Me he levantado inspirada!!!! (y con tiempo, que también es importante) ;)
Hoy es un día muy bonito para todos nosotros, los lectores: ¡¡¡Feliz día del libro!!!

Sé que hoy la red se verá plagada de artículos, frases típicas e incluso citas de libros especiales. Aborrezco ser como los demás, publicar lo mismo que los demás y no tener ni pizca de originalidad (ya lo sabéis), pero hoy no puedo evitar ser una más de esas muchas personas que dedicarán parte de su día a celebrar esta maravillosa conmemoración.


El día del libro es una costumbre o celebración relativamente nueva, pero sin duda alguna creo que es la más acertada que tenemos en el mundo. Fomentar la lectura, es a mi modo de ver las cosas, un modo de fomentar la cultura (aunque cada vez nos suban más los precios y nos cueste mucho más adquirir libros). La cultura debería ser algo sagrado, algo que todos alabáramos y aspiráramos a conseguir, lamentablemente vivimos en un mundo capitalista en el que priman otras cosas. Por esta misma razón debemos recordar la importancia de leer.

¿Qué es la lectura para vosotros, amig@s?
Para mí es un vehículo hacia tierras extrañas, es un camino dónde mi tiempo se detiene y vivo a través de otras personas, es la senda en la que me siento libre de soñar grandes cosas.
Los libros poseen la magia que no hay en el mundo. Nos enseñan a comprender otros puntos de vista, a ser más tolerantes y con ello, mejores personas; nos muestran culturas que jamás conoceríamos si no leyéramos, nos permiten ver paisajes que nuestros ojos jamás conocerán, nos enseñan a hablar con mayor propiedad… Los libros nos hacen sentir cosas que no aún no hemos experimentado o que  dejamos de sentir: amor, miedo, tristeza, pasión, lealtad, rabia, frustración, celos, compasión…
Para mí un libro es un gran maestro al que hay que prestar mucha atención.
Me encanta leer, perderme entre esas páginas manchadas con palabras (sí, páginas de papel, al fin y al cabo, soy una bohemia) que me hacen olvidarme de mi realidad, de mis problemas, de mis muchas dudas, y me regalo a mi misma un tiempo de paz, tras el cual todo se ve de otro color.
Por eso adoro este día, en el que se fomentan todas esas cosas que son importantes para mí. En el que todos, sin distinción de género, edad o raza apoyamos la cultura y brindamos por ella.

Sin más, os deseo un feliz día y una dulce lectura.
Un beso muy fuerte, Melinda.

2 comentarios:

  1. Feliiiz dia del libro cielo!!precioooosa imagen y preciosas palabras,muuuuua

    ResponderEliminar