13 de abril de 2012

“¿Por qué el próximo libro tarda tanto?” By Deborah Harkness

Acabo de leer el estrés en el muro de una de mis autoras favoritas: Deborah Harkness. Os traigo esta noticia porque me he reído mucho y porque he disfrutado de la tensión que esa pobre mujer debe sufrir (parezco una sádica).
Hace unos días, una amiga me preguntó si sabía para cuando íbamos a tener “Shadow of night”, la segunda parte de El descubrimiento de las brujas. Por mi parte deciros que la editorial me ignora y que lo único que sé es que se publicará en inglés el 10 de julio de 2012.

El resumen de su respuesta a la pregunta “¿Por qué el próximo libro tarda tanto?” es: Porque los escritores también tienen una vida. Ellos, como nosotros, no son máquinas que sólo tienen que plasmar sus ideas.
El primer motivo que Deborah nos da es obvio: el libro tarda tanto en publicarse, porque primero tiene que escribirse.
Nosotros somos unos ansias que queremos más y más… parecemos vampiros sedientos de palabras jajajaja.
El segundo motivo, es que ella también tiene que comer y dormir… Creo que si fuera por mí, le privaría de esos privilegios. ¿Quién necesita dormir? ¿O descansar mientras come? Jajajaja
El tercer motivo: tiene otro trabajo. Como muchos sabréis Deborah harkness es profesora de Historia en la “University of Southern California”.
El cuarto motivo: ella pasa mucho tiempo promocionando sus libros y hablando con sus fans en las redes sociales.
Muy mal… estimados fans: dejad de hablarle, ella debe escribir! Jajajaja
El quinto motivo: esta fabulosa escritora no se dedica a escribir sin más, sino que tras todos sus textos y hay una laboriosa investigación. Y tengo que decir, que por eso me gusta y la admiro tanto.
Luego están las cosas que se escapan de su control: el libro pasa por muchas manos antes de llegar a los lectores: su agente, su editor, su diseñador de libros, su editor, la portada, el departamento de producción, la actriz de la versión audio, etc etc etc.

Este es su original modo de pedirnos paciencia. Y tengo que decir que la comprendo, y trataré de controlar mis ansias, pero es que no podemos evitar echar de menos al señor Clairmont.

De todos modos, les demos o no una tregua a los autores, ellos no van a tardar menos en entregarnos sus libros.
Y ya sabéis: todo lo bueno, se hace esperar.
Un besito, Mel.

13 comentarios:

  1. jajaja adoro a esta mujer y su saga,yatusabees Bishop jajaha

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información. El martes vi El descubrimiento de las brujas en edición bolsillo y tenía en la cabeza la duda de que habría pasado con esta mujer. Se va hacer eterno hasta que llegue en español.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me muero de ganas de que salga ya la segunda parte ya que el libro me lo leí el 15 días!!!! y no veo nunca el día en que aparezca la segunda parte en español...no era ahora pa octubre??? besos

    ResponderEliminar
  4. Yo lei su libro en dos dias, (me fascina leer y tengo facilidad "magia" para la misma) me muero por saber que les pasa a Diana y Mathew....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegará a España en 2013... así que tenemos que ser pacientes. A mí me pasó lo mismo Eventomania... lo leí muy rápido porque la historia me atrapó e incluso se me hizo corto cuando llegué al final... me faltaron un par de capítulos jejejeje

      Un besito

      Eliminar
  5. Me acabo de llevar una decepción, yo también me leí el libro en unos días y me quede facinada, lo compre nada mas salio en españa y desde entonces me tienen esperando... esperando... no puedo maaaaas!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Wooow, éste es el único blog en la red en español que realmente contesta las incógnitas de tiempo, gracias por eso. Aunque no vivo en España pero la verdad teniéndolo ustedes en las manos estoy segura que llega a latinoamerica en español pronto. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, se hace lo que se puede ;)
      Si no entendí mal, llegará en los primero meses del año aquí a España. Haciendo cálculos tal vez para después del verano lo tengáis allí, ya que suelen llegar unos meses más tarde allí.

      Muchas gracias por pasarte.
      Un beso.

      Eliminar
  7. La editorial me envió ayer un e-mail diciéndome que el segundo libro se comercializará en abril con el nombre de La Sombra de la noche.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Recientemente, esta madrugada he terminado de leer el libro, madre mía! Lo empecé ayer por la mañana y me he pasado todo el día con él, en casa, en la calle, en el gym, y esta noche lo he acabado. No esperaba que me enganchara tanto.. es increíble!!! Me encanta!!!! Y nunca me han gustado las novelas de vampiros.... las brujas si. Estoy por buscar el libro en inglés y leerlo... ¡¡Qué ganas!!

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy buscando el tercero, ¿cuándo sale, qué título tiene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no se ha desvelado ni título, ni fecha de salida... Todos estamos impacientes. :(

      Eliminar
  10. Buenas!!! El libro de la vida.... Este es el título del 3 libro de la saga que fue presentado en ingles a mediados de julio, ahora solo queda esperar a que lo traduzcan!!! Alguien sabe fecha aproximada?

    ResponderEliminar