17 de septiembre de 2012

Reseña Cincuenta Sombras de Grey de E.L.James


Título original: Fifty Shades of Grey
Autora: E.L.James
Editorial: Grijalbo
ISBN: 978-84-253-4883-9
Género: Erótica

Sinopsis:
<<Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea.
Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.
Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos…>>

Según mi opinión:
La portada es muy sencilla y aunque no es la mejor de la trilogía es ALUCINANTE, cosa que sabrás tras leer el libro. Además muestra misterio y oscuridad, muy acorde con el título y el contenido del libro: chapó.
Los personajes
Christian Grey es enigmático, posesivo, dominante (no sabéis hasta qué punto), misterioso, guapo, elegante, refinado, inteligente, persistente, con una parte bondadosa que intenta ocultar… ¿tengo que seguir? Dista muuuucho de ser el hombre perfecto, quizás por eso lo es. Es un chico malo, y a las mujeres (admitámoslo), nos gustan los tipos duros. Traumatizado hasta el punto de tener 50 sombras y aunque puedes imaginarlas, él no te las desvelará en este libro.
Anastasia R. Steele, ¿qué puedo decir de ella? Una gran protagonista a los que muchos tachan de debilucha e insulsa… permítanme decirles que la mayoría de mujeres huiríamos ante una propuesta como esa, ante un hombre como ese. Si algo la caracteriza es la valentía y el coraje. Inexperta e inocente, la imagino bonita a pesar de que ella se empeña en asegurar que es insulsa.
Los personajes secundarios también están muy bien hechos, con personalidades muy distintas y sabiendo mantener su lugar en la historia. Algo que no todos los autores consiguen.

En cuanto a la trama
Magnética. Sí, esa es la mejor palabra que encuentro para definirla. Sigue un buen ritmo, sin añadiduras absurdas y paja por doquier. Tienes cuanto necesitas en cada momento, un estilo directo que te hace devorar esta historia.
El escándalo de este libro comenzó por el sexo. A pesar de ser erótica he leído libros mucho más subidos de todo y por ello lo considero más romántica que erótica. También pienso que todo ese escándalo puede formar parte de una gran (y muy bien hecha) campaña de marqueting. Estamos en el siglo XXI, amigos, hay que saber venderse.
Me ha asombrado lo bien que la autora escribe las escenas íntimas, si relaciones esta historia con porno estás muy equivocado. El buen gusto y la elegancia con lo que la autora describe esas escenas me deja sin palabras. Porque a pesar de lo que muchos piensas, erótica no significa vulgar.
Por otro lado tengo que mencionar algo que en muy pocas reseñas he leído. Vale que es una historia de amor, vale que es erótica y los “polvos” son alucinantes, tanto como nuestro Señor Grey, pero hay más. Me deja de piedra el modo en el que la autora trabaja sobre los traumas de nuestro protagonista, la psicología que hay implícita en cada comentario y en la evolución del “paciente”. ¿Cuántos autores son capaces de hacer algo semejante? Tal vez sea porque soy de las que piensan que todo tiene un porqué y ver que esta saga hace hincapié en ello me resulta agradable. Pero además admiro el trabajo de E.L. James por saber mostrarnos como es alguien con más de 50 sombras.

Destacar también el lenguaje que usa la autora, me encanta que un libro me haga buscar el significado de algunas palabras. Gracias Grey, por utilizar el diccionario de sinónimos. ;)

Lo que no me ha gustado, y tengo que decirlo es (lo siento, pero es necesario: SPOILER), que la Señorita Steele usa un cepillo de dientes que no le pertenece. Los cepillos de dientes son de uso personal y bajo ningún concepto me parece algo erótico, eso por no mencionar de las bacterias que contienen… Lo siento pero no. Aunque tampoco ha sido algo tan dramáticamente malo como han dicho algunas de las reseñas que he leído.

Los emails… los emails se han convertido en algo totalmente diferente para mí después de leer este libro. Señor Grey, adoro sus e-mails… jajajaja

¿Qué más puedo deciros? Hacía mucho, muchísimo tiempo que un libro no me obsesionaba de este modo. De un modo que ha hecho que esté releyendo la trilogía entera y no me preocupe que otros cientos de libros estén esperando que les consiga un poco de tiempo.
Quiero disculparme porque en un principio iba a hacer la reseña de la trilogía entera (pues ya he leído los tres), pero en cuanto la acabé decidí que mi querido Christian Grey merecía las tres entradas correspondientes a las tres reseñas y mucho más. Así pues, esperad próximamente las reseñas de los siguientes libros (estoy en re-lectura) jajajaja.

¿Mi puntuación? A estas alturas supongo que la sabéis: Cinco deliciosos chocolates y un Always and Forever.


  

  Como sabréis se han adquirido los derechos filmatográficos y están buscando a Grey, para mí es Matt Bomer. He imaginado a ese hombre mientras leía la historia y estoy muy disgustada sobre los comentarios que se están haciendo respecto a él. 
A Anastasia la imagino como Alexis Bledel. Pero claro esto son mis preferencias personales y lo que verdaderamente me preocupa es que metan la pata como están haciendo  en las adaptaciones últimamente. 

¿Tenéis a alguien en mente para los papeles?





De momento, eso es todo.
Un besito, Mel.

7 comentarios:

  1. ¡Bravo! Por fin alguien que piensa como yo. Para mi no es para nada una novela erótica, es romántica para adultos y las escenas como muy bien dices a pesar del tema son muy bellas. Otra cosa que me gusta de esta historia es que empezó como un fan fic y mira donde ha llegado. Hay mucha gente que escribe fenomenal pero no tienen la oportunidad de publicar sus historias, es una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra compartir opinión!!!
      Y es cierto, se me ha olvidado mencionar que nació como un fan fic. Quería decir también que a pesar de ello, no tiene nada que ver, aunque algún que otro detalle puede recordarte a Edward o alguna escena de Crepúsculo, pero NADA que ver.
      (Gracias por recordarmelo, qué despiste el mío)

      Un besito, cielo

      Eliminar
  2. Wow y doble...no mejor cuadruple wow,wow,wow,wow.... que bien escribiste la reseña, simplemente me encantó.
    Yo tabién estoy releyendo la trilogia los dos primeros hice tres vueltas porque el tercero no llegaba a Mexico y el tercero apenas termine de leerlo y estoy triste, con mucha nostalgia pero me estoy dando a la tarea de convertir a mi marido en mi propio Grey,,, jajaja espero no se espante y me pida el divorcio!!!!jajajajaja que divertidas me estoy dando. Un abrazote y sigue escribiendo por favor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WOW!!!! Me has dejado sin palabras.
      Muchísimas gracias!!!!

      Si consigues convertir a un hombre en Grey, dinos el truco, por favor jajaja

      Gracias por pasarte.
      Un beso

      Eliminar
  3. excelente reseña ...... aunque debo decirte dos cosas
    1 ya leíste los 3???

    2 te falto la musica (Tallis ese polvo) ....... hahaha literalmente busque en youtube varias de las canciones que mencionan.....

    BUENO YA seriamente la trilogia es genial... pero bueno esperare tus demás reseñas ..... pero de esta estoy de acuerdo la escritora detalla bien tanto las escenas de sexo como las de BDSM, YO AL PRINCIPIO pensaba iban a ser mas ligeras pero nooooo estan en su punto sin llegar a lo vulgar/corriente. hasta se antoja hahaha

    de los personajes es imposible no amar a Mr. Grey. simplemente una cae redondita a sus pies en este libro pero bueno aveces me desesperaba queria darle unas cachetadas no en sentido BDSM mas bien en sentido "quitarle lo pend... como decimos los mexicanos)
    y pues bueno Anastasia aun y con sus traumas es imposible odiarla aunque me desespera aveces pero entiendo es por que estoy celosa de ella.

    De la pelicula que mas sabes?? para mi bueno Matt es Grey aunque muchas no quieran y espero no me hagan lo mismo que con Crepusculo por que bueno nunca me gusto Rob para el papel de Edward espero espero que no me hagan lo mismo con Christian..

    esperare tu prox reseña

    saludoss =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente tuve más de un despiste en esta reseña... espero que no vuelva a suceder. Muchas gracias por marcar mis carencias, es de gran ayuda.
      Y sí, ya he leído los 3, pero los estoy releyendo... jejeje

      Muchas gracias por pasarte.
      Un beso

      Eliminar
  4. Empecé a leerla ayer y me encanta!!
    Y si... por Dios.. MATT BOMER!!!!
    =)

    ResponderEliminar