15 de noviembre de 2012

Reseña de “No te escondo nada” Sylvia Day


Título Original: Bared to you
Autora: Sylvia Day
Editorial: Espasa
ISBN: 978-84-670-0965-1

Sinopsis:
<<Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad… Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca>>.
Una novela de alto voltaje, provocativa y apasionada que no podrás soltar desde la primera a la última página.

Según mi opinión:
Quiero aclarar primero que esta es mi humilde opinión, en la que no pretendo bajo ningún concepto, faltar al respeto a nadie, pero mi forma de ser me obliga a ser sincera.
Vamos a comenzar por la inexistente sinopsis. ¿La han perdido? ¿No han tenido ganas de escribirla? ¿Tenían miedo de que gritara copia por los cuatro costados? Sea como sea, no me parece bien que el libro no tenga sinopsis. Para los lectores, esos que vamos a las librerías, nos paseamos y finalmente compramos el libro que más nos convence, conocer el argumento de una historia es fundamental.
La portada… debe ser por mi ignorancia, pero ¿qué es eso? ¿unos gemelos? ¿unos pendientes? ¿anillos? Pese a que cada vez que he cogido el libro para retomar la lectura me he hecho estas preguntas, me gusta el misterio que han tratado darle con los diversos colores grises. Aún así, no me gusta la portada. Creo que han intentado hacerla del mismo estilo que Cincuenta Sombras de Grey.
Ah, ya hemos llegado. Cincuenta Sombras de Grey… decir que esta historia está basada en Grey sería un eufemismo. Según indica en el propio libro, Syvia Day es una escritora norteamericana con varias publicaciones a sus espaldas, de ser así ¿qué necesidad tenía de hacer esto? A ver, todos podemos sacar ideas en un momento determinado de otro libro, pero si vas a hacer una copia (prácticamente), al menos supera el libro en el que te basas. Claro que esta es mi opinión.
Sé que tras el fenómeno Grey va a haber muchos libros de este estilo, con una temática similar y posiblemente con argumentos parecidos. Pero, señor autores: Salven las distancias, gracias.
Dicho esto, voy a profundizar.
El principio sobre todo, recuerda en exceso a Cincuenta Sombras, y el personaje, Gideon, un hombre con problemas de control trata de ser un Grey sin una terapia anterior. Ah, pero Eva, la protagonista, no tiene absolutamente nada que ver con Anastasia. Es una mujer con un pasado tormentoso a sus espaldas, que trata de salir adelante alejándose para empezar, de la obsesiva madre que la acecha constantemente.
Gideon Cross me ha gustado. Es un hombre tormentoso, oscuro, dominante, posesivo… pero no ha llegado a encandilarme. Posiblemente porque prácticamente no le conoces hasta casi el final del libro. Aunque realmente no sé cuál ha sido el problema, porque este empresario multimillonario lo tiene todo: belleza, trauma y poder.
La amiga de Anastasia en Grey se ha visto sustituida por un amigo/compañero de piso, bisexual que tiene también muchos problemas que solucionar, Cary. (Sí, sí, en esta novela, todos están traumatizados).
Los malos… contamos con un hermano (con un trauma) que se supone que es maliiiisiiiimo, pero que no hace nada. Tenemos una ex preciosa, que intenta recuperar a Gideon pero que tampoco hace nada digno de mención, y tenemos a Magdelene (la sustituta de la Señora Robinson), que podría y debería hacer más de lo que hace.
La trama… engancha. Cuando tienes dos protagonistas tormentosos que van a tratar de mantener una relación hay cientos de complicaciones que pueden hacer que no suceda, por tanto te pegas a las páginas de este libro. Sin embargo, desde mi punto de vista le ha faltado una argumentación más sólida, y es que en ocasiones los personajes van de aquí para allá, cambiando de escena sin mucho sentido.
Y en lo que respecta al vocabulario, creo que se podría haber hecho mejor, ya que ha habido ciertas palabras que me han desconcertado y me han hecho salir de la historia antes de poder seguir leyendo. Además he encontrado varias faltas de ortografía y estoy segura de que eso es cosa de la editorial al hacer la traducción. Cada día se encuentran más erratas del tipo repetición o carencia de palabras, acentos desaparecidos, comas que han emigrado y puntos que no llegaron a existir, por parte de las editoriales. Y me parece indignante, porque nosotros pagamos un precio para que alguien se encargue de que esas cosas no suceden o al menos minimizar estos hechos (siento haberme derivado de la reseña del libro, pero tenía que decirlo).

Le doy tres chocolates a esta historia, porque a pesar de los muchos peros que le encuentro, es una historia entretenida que te ayuda a pasar el rato, y que en ningún momento me ha resultado pesada de leer.


De nuevo, pido disculpas si he ofendido a algún fan de la saga. No era mi intención, pero me veo en la obligación de ser sincera con las reseñas. Obviamente, esta es mi humilde opinión y para gustos, colores.
Besitos, Mel.

PD: Un apunte para las editoriales: Os estaremos muy agradecidos si dejáis de pegar pegatinas en las portadas diciendo que vuestro libro es lo mejor de lo mejor...

6 comentarios:

  1. Voy a leer el libro para formar mi propia opinión y ver en que estoy de acuerdo o discrepo contigo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy inteligente y respetable. Soy de las que piensa que nunca se encuentran dos opiniones iguales.

      Gracias por pasarte.

      Mel

      Eliminar
  2. Apenas me he leído unas cuantas páginas pero debo decir que me molesto el parecido que tiene con cincuenta sombras y hasta la manera de detallar las cosas, de describir a los personajes. Soy una come libros total y de verdad nunca había leído una historia como cincuenta sombras; así que simplemente perdí el interés en leer esta historia por falta de originalidad.

    ResponderEliminar
  3. Me termine el libro y ya voy en el segundo, si creo que es muy parecido a 50 sombras, pero también tiene sus diferencias..

    en resumen: no te obsesiona tanto como grey, pero si entretiene.

    ResponderEliminar
  4. aun no he leido el libro pero por lo que he visto tiene una similitud a 50sombras de grey.... me gustaria que me recomendara otro libro que no sea igual que 50 sombras.

    ResponderEliminar
  5. Les recomiendo http://goo.gl/Nvr2e6 pueden encontrar la trilogia completa gratis

    ResponderEliminar