11 de diciembre de 2012

Reseña de “El libro de la alquimista” de Lena Valenti



Título: El libro de la alquimista
Autora: Lena Valenti
Saga: Vanir VI
Género: Romántica Paranormal
Editorial: Vanir
ISBN: 9788493933890

Sinopsis:
<<Dos mil años sin sentir nada son demasiados, incluso para un inmortal como Cahal McCloud. En el pasado, los dioses Vanir lo castigaron por violar las leyes y lo relegaron a una eternidad sin emociones, convirtiéndolo en un crisol vacío, hasta que encontrara a su pareja de vida y esta le devolviese todo lo perdido. Pero nunca imaginó que su cáraid estaría de parte de Loki y sus jotuns, que lo secuestraría y lo torturaría durante interminables y agónicos días.
Ahora, por fin, las tornas se han cambiado, y es la científica quién está a su merced. Su sangre le dará un enorme poder, el druida en él despertará y su secreto don será requerido en la lucha contra Lucius y Newscientists, pero nada le importará más al vanirio que vengarse de su verruga. Aunque su alma esté eternamente atada a la de él, aunque los destruya a los dos, llevará a cabo su cometido hasta las últimas consecuencias. Él no se pudo proteger de ella, ahora nadie la podrá proteger de él.

La científica no entiende lo mucho que ha cambiado su visión de la realidad en tan poco tiempo. Ella creyó que trabajan para los buenos, pensó que sus conocimientos se  hacían servir para erradicar el mal. Pero estaba equivocada. La engañaron vilmente. Aquellos que creía que eran sus amigos, son sus enemigos; y ahora ese rubio tan hermoso a quien ella había maltratado, que afirma no ser un vampiro, la ha secuestrado, y la quiere forzar a entrar en su mundo nocturno de un modo cruel y autoritario, obligándola a aceptar cosas de ella misma que ni siquiera sabía y forzándola a revelar información que sólo ella sabe. La joven luchará por mantener viva su esencia, por salvaguardar el descubrimiento que Lucius y Newscientists anhelan saber, y peleará sobre todo por mantener en pie las murallas que resguardan a su corazón. Aunque el vanirio las dinamite.
Todavía no se han recuperado todos los tótems, la profecía del noaiti encaja sus piezas, Heimdal ha desaparecido y es urgente dar con él, Lucius ambiciona el conocimiento de su ex científica y vanirios y berserkers harán de tripas corazón para proteger a la fría mujer del druida del clan keltoi.

Según mi opinión:
Para comenzar tengo que decir que no suelo leer las sinopsis de esta saga, me limito a preguntar de quién es el libro (protagonista) y allí voy, porque tengo la sensación de que siempre cuentan más de lo necesario, y prefiero que no me estropeen ninguna sorpresa.
La portada, con todos mis respetos, no me gusta.

Los personajes
Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es que podemos ver a todos los protagonistas de los libros anteriores (y algunos de los futuros), vanirios, valkirias y berserkers casi al completo, trabajando juntos. Aparecen en numerosas ocasiones y eso nos deja ver cómo es su día a día, eso nos vuelve a hacer soñar con sus historias y revivir en parte todo lo que nos hicieron sentir en su momento.
En esta sexta entrega me han encantado los dos protagonistas.
Miz es una superdotada, un cerebrito en potencia que lucha por esconder su lado más dulce y amoroso, un lado que en cierta medida ella considera que la hace débil, que le trae sufrimiento y desgracia. ¿Qué puedo decir de ella? Es divertida, compasiva, fuerte, dulce y sabe hacer magia. Lo único que me ha faltado es que en ocasiones me hubiera gustado que sus enfados duraran un poco más, que exigiera respuestas del mismo modo que Cahal hace.
Cahal… este protagonista nunca había llamado mi atención, lo confieso. Pero he caído rendida a los pies del play boy, sí señores. Aunque parecía el más frío y al que menos le afectaban las cosas, me ha sorprendido siendo el más “blando”. Ah, pero eso no quiere decir que no tenga genio y luche suciamente por lo que desea. Y sus super poderes… eso sí son super poderes y no lo de los héroes. Madre mía, no hay nada imposible para este guerrero millonario. Me encanta.

La trama
Comienza un poco lenta y se hace repetitiva, porque nos vuelven a explicar el mundo y entorno que los rodea. Comprendo que es necesario, porque nuestra querida protagonista no conoce su mundo pero no pude evitar querer que pasara esa parte.
Sin embargo, en cuanto la mayoría de las cosas están claras, la historia comienza a mejorar a pasos agigantados y cada página te atrapa como lo hacían los primeros libros de esta saga. Siento que Lena con esta historia ha regresado al estilo de los primeros libros y estoy enormemente feliz por ello, porque en las dos últimas entregas de la saga no sabía muy bien hacia dónde se estaba dirigiendo y sinceramente tenía mis dudas (tengo que ser sincera). Esto era así principalmente por su humor, que encontraba la mayoría de las veces excesivo o fuera de lugar, pero en esta ocasión, un toque de humor en forma de camisetas y cuatro bromas muy actuales en tipo nada corrientes me ha arrancado muchas sonrisas.
En conclusión: me ha encantado este libro. He reído, he llorado, he sentido celos e impotencia… Y el final… ¡qué final! ¿Podría haber sido mejor? ¡No! Por supuesto que no. Tantos sacrificios, tantas emociones, tantas promesas… Aun hoy, días después de haber terminado esta historia, suspiro al recordar ese magnífico final.


Así que le doy 5 chocolates, porque lo merece, porque para mí esta saga ha vuelto a escalar puestos (ha resurgido de sus cenizas), y porque he disfrutado muchisisisimo leyéndolo.



Si tenéis dudas, debo disuadiros: leedlo, prometo que no os arrepentiréis.
Un saludo, Mel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario