26 de febrero de 2013

Reseña de “The Indigo Spell” de Richelle Mead


Título Original: The Indigo Spell
Autora: Richelle Mead
Saga: Bloodlines III
-Libro no publicado en España-
Género: Juvenil Romántica
Sinopsis:
<<Sydney Sage es una alquimista, una de un grupo de humanos que manejan la magia y sirven de puente entre los mundos de los humanos y los vampiros. Ellos protegen los secretos de los vampiros… y las vidas humanas. A raíz de un momento prohibido que sacudió a Sydney hasta la médula, ella se encuentra luchando por dibujar la línea entre sus enseñanzas de los alquimistas y lo que su corazón la está instando a hacer.
Entonces conoce al seductor y rebelde Marcus Finch… un anteriormente alquimista quien escapó a pesar de todas las probabilidades. Marcus quiere enseñar a Sydney los secretos que afirma los alquimistas le están ocultando. Pero mientras la empuja a rebelarse contra la gente que la crío, Sydney descubre que liberarse es más difícil de lo que pensó. Hay una magia antigua y misteriosa profundamente arraigada en su interior. Y mientras busca a un usuario de magia negra que está atacando a poderosas brujas jóvenes, se da cuenta de que su única esperanza es abrazar su sangre mágica… o ella podría ser la siguiente.

Según mi opinión:
La portada no me entusiasma, pero sigue la línea de la anterior y eso es un punto a favor. Me da mucha rabia cuando dentro de la misma saga cada libro es de una manera, como si fueran libros independientes, sin conexión. O cuando les da por cambiar el estilo de las portadas y terminas con el primer libro de una manera y el resto con el mismo patrón.
La trama…
Hay algo en la forma de escribir de Richelle Mead que la hace única, y que como pasa con otros autores hace que o bien te encanten o bien odies sus historias. En primer lugar los libros suelen comenzar lentamente para avanzar progresivamente, a un ritmo in crescendo que tiene su impacto arrollador en el final. Y en segundo lugar sus historias de amor comienzan lentamente y siguen del mismo modo, cosa que las hace más reales, te ayuda a conocer mejor a los personajes y permite que vayas cayendo paulatinamente entre los brazos del protagonista.
Bien, este libro sigue el mismo patrón, y reconozco que esto también puede tener cosas malas, porque le he gritado a Sydney tantas veces que espabilara que casi me quedo sin cuerdas vocales. Sin embargo gracias a este avance progresivo hemos podido ver cómo va cambiando y madurando, no sólo ella, sino también Adrian. Realmente en quien podemos observar un cambio sustancial es en él.
No hay ni un solo minuto de aburrimiento en este libro (como suele pasar con esta autora), cada escena está perfectamente plagada de misterio e intrigas aunque ha habido en algunos momentos que he echado de menos una motivación extra.
Podría entrar a analizar profundamente algunas partes, pero con ello estaría dando Spoilers y no quiero hacerlo. Pero sí os voy a dejar en esta ocasión una cita digna de mención y que me hizo suspirar:
<< -Puedes pensar lo que quieras, hacer lo que quieras –continuó Adrian, inconsciente de mis traicioneros pensamientos. Había una calma remarcable en él-. Simplemente seguiré amándote, incluso si es inútil. >>
Con estas simples, pero hermosas palabras, ya comprendemos el cambio y evolución que mi querido Adrian ha hecho, y hace que le ame aún más de lo que ya lo hacía. Hay muchas escenas apasionadas (y no tanto) que hacen que se te acelere el corazón y que te enamores profundamente de él, si es que no lo habías hecho ya, y eso es lo que hace que me guste tantísimo esta saga, y en particular este libro.

Esta entrega tiene una dosis de magia aún mayor que la anterior y suficientes vuelcos inesperados para mantenerte atrapado entre sus líneas hasta terminar (y maldecir a la Señorita Mead, porque: ¡Qué final!).
Un final que… cada vez que pienso en el final mi corazón se comprime y siento ganas de mantener una “charlacon la autora, porque esta mujer es un poco sádica. No conoce la palabra compasión y por consiguiente no la utiliza con sus fans. De aquí a Noviembre hay una muy larga espera para que podamos saber cómo terminará esta saga. Demasiado tiempo para pensar, y aún así estoy segura de que no conseguiré desvelar lo que la autora nos tiene preparado, porque es una de esas pocas autoras que consigue sorprenderme Siempre.

No puedo deciros mucho más excepto que tenéis que leerlo y que le voy a dar 4.5 chocolates, y no 5 porque le ha faltado un poco del humor Ivashkow y me hubiera gustado que en esta ocasión la historia fuera un poco más rápida.


¿Lo habéis leído ya? ¿Qué os ha parecido?
Un beso

3 comentarios:

  1. Estoy deseando leer Bloodlines, pero quiero empezarla cuando acabe la de VA. Estoy un poco harta de esperar a que traduzcan al castellano los dos últimos libros, así que supongo que acabaré leyéndomelos en inglés a no ser que se produzca algún inesperado milagro por parte de la editorial Alfaguara -.-

    ResponderEliminar