Título: El libro de Miya
Saga Vanir
Autora: Lena Valenti
Editorial: Vanir
ISBN: 978-84-939338-2-1
Sinopsis:
<<Róta es conocida en el Valhall como “la valkiria que todo lo ve”, y es una de las guerreras indomables que Freyja y Odín mandan a la tierra para que recupere los tótems robados de los dioses, aquellos que pueden acelerar el ragnarök. Pero el destino le ha jugado una mala pasada y ha hecho que se encontrara cara a cara con el guerrero que se había encomendado a ella: Miya, un vanirio samurái. Ella sabe que él le pertenece, y aunque se siente ofendida porque no la reconoce, está deseosa de demostrarle que las valkyrias nunca se rinden. Sin embargo, el hermano gemelo de Miya, Seiya, la ha secuestrado y quiere obligarla a vincularse con él. ¿Lo conseguirá? ¿Su vanirio samurái irá en su busca? ¿La rescatará a tiempo antes de que Seiya rompa sus alas? La batalla final se acerca, pero una mujer temeraria e irascible luchará por que nadie la doblegue. ¿Cuánto tiempo durará su furia?
Miya forma parte del clan vanirio de Chicago. Es un guerrero ancestral, un samurái que vive obsesionado con la profecía que cae sobre él y su hermano. Un hombre que cree firmemente que ha perdido la oportunidad de emparejarse a su pareja de vida. Por eso, cuando ve descender a la valkyria de pelo rojo, todos sus miedos y sus dudas se disparan. Verla lo dejó paralizado. Ser víctima de su afilada lengua lo enfureció. Probarla fue un error. Ahora nada podrá quitarle el sabor de su sangre ni el recuerdo de su conexión y hará lo posible por rescatarla, porque debe averiguar qué es lo que le une a esa mujer descarada y malhablada con ojos de rayos y centellas. Debe salvarla de las garras de su hermano Seiya, antes de que sea demasiado tarde. Lo hará para que no se cumpla la profecía, lo hará por venganza, pero, también, lo hará para no perder ni su alma ni su corazón.
Las espadas de los dioses están en alto. Los tótems divinos deben ser recuperados. El ragnarök se afila como la hoja de una katana. Y en la travesía por rescatar y ser rescatado, un vanirio y una valkyria están a punto de descubrir que “Sólo el amor puede ponerte de rodillas”. >>
Según mí opinión…
La portada… no me gusta nada. Lo siento. No entiendo su relación con el libro a excepción de los ojos rojos de la valkyria. Pero a la chica de la portada podría identificarla mejor con Brynn que con Róta, por tanto, lo siento (repito) pero no es la portada acertada para el libro.
En cuanto a los personajes…
Róta, creo que es la protagonista más persistente de la historia de la literatura. Puede sentir muchas cosas, puede tener ganas de hacer muchas otras, pero ¿rendirse? Ella no conoce el significado de la palabra, y eso es digno de admiración. ¿Quién es capaz de luchar tanto por amor? Como toda buena valkyria es valiente, orgullosa, explosiva… y como características suyas hay que destacar su lengua viperina y su sarcasmo/sentido del humor. Como impresión personal tengo que añadir que en algunas ocasiones me ha parecido inapropiado o excesivo, a pesar de que en muchas otras, tal como pasó en el libro anterior en el que la conocimos, me he reído muchísimo.
Miya… es un samurái, y como tal, es un hombre disciplinado que ha aprendido a controlar sus sentimientos y sus reacciones. Esto puede resultar muy sexy, porque lo convierte en un hombre serio y misterioso del que no conoces los puntos débiles, pero también ha habido momentos en los que ha parecido demasiado frío. Claro que es un vanirio, y no ha podido demostrar frialdad durante demasiado tiempo jejeje.
Rota y Miya, son por consiguiente, completamente opuestos. Como era de esperar entre ellos saltan chispas (y muchas otras cosas).
Ardan… ¿para cuándo su libro? Es un secundario que para mi gusto ha cobrado demasiada relevancia en este libro. ¿Por qué? Pues porque me he pasado todo el libro pensando en cuándo saldría de nuevo jajajaja y si su libro no sale pronto, creo que moriré…literalmente.
Me ha encantado el modo en que Lena introduce a nuevos personajes sin olvidar los que ya han salido anteriormente. Es difícil narrar bien cuando tienes muchos personajes, pero ella lo ha hecho de un modo increíble y sin que resultara pesado.
A pesar de que la trama sigue la misma estructura que los anteriores libros, nos encontramos con una historia completamente diferente. Y eso ha hecho que el libro sea especial y adictivo como todos los anteriores.
¿Qué más decir de la saga Vanir que no se haya dicho antes? Pues que el final puede provocarte un infarto o un ataque de ansiedad. Y eso es algo que no había pasado hasta el momento en esta saga. Y ahora, nos toca comernos las uñas a todos hasta que salga el próximo libro. Esa última frase es capaz de matar hasta al propio demonio.
En este libro he sentido cosas que en algunas de las entregas no había sentido (lamentablemente), por tanto, le voy a dar cuatro chocolates y medio. Porque aunque me ha encantado Miya, mi Adam sigue siendo mi Adam… jajajaja
Y justifico el porque no le doy esos cinco chocolates que muchos estabais esperando: he encontrado demasiadas faltas de ortografía, y errores que demuestran una corrección pobre, y eso me decepciona muchísimo.
Y justifico el porque no le doy esos cinco chocolates que muchos estabais esperando: he encontrado demasiadas faltas de ortografía, y errores que demuestran una corrección pobre, y eso me decepciona muchísimo.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
Un saludo, Melinda.
¡Hola! ^-^
ResponderEliminaryo tengo muchas ganas de leerlo, a ver si llega pronto a mi estantería :D
PD: ¿Te pasas por mi blog?
¡Besitos!
Genial la reseña!!!!! me encanta la Saga Vanir y este libro me ha gustado mucho!!!!! Te sigo ;)
ResponderEliminarNuestro Adam nuestro Adam!!estoy contigo, el libro me ha encantado....pero mi Adam sigue en primer lugar....y despues Ardan, y eso q Miya ha sido muy mono....como el siguiente no sea el libro de Brynn y Ardan me da algoo!!y pooor dios, q finaaaaaaaaaaaaal!!quien sera?
ResponderEliminarY yo tb estoy decepcionada con las faltas!!!en este libro no hay correccion, pq son fallos que es porque no se ha revisado!!en los otros habia, pero en este hay demasiados!!y eso me indigna muucho!
ResponderEliminarEstoy contigo!
ResponderEliminarAdam es mucho Adam!!! jejeje
La reseña esta genial nena!! =P
No me dejaba escribir.... maldito Murphy....
ResponderEliminarNena, reseña brillante... no puedo estar más de acuerdo contigo. MUAKKK