23 de abril de 2011

“Beastly” de Alex Flinn

Sinopsis:
Soy una bestia.
Una bestia. No un lobo, u oso, gorila o perro, una horrible y nueva criatura que camina erguida, una criatura con colmillos, garras y pelo que sale de cada poro. Soy un monstruo.
¿Crees que hablo de cuentos de hadas? No. El lugar es la ciudad de New York, en la actualidad. No es una deformidad, no es una enfermedad. Y voy a quedarme así, para siempre, arruinado, a menos que pueda romper el hechizo.
Sí, escuchaste bien, el hechizo con el que una bruja de mi clase de inglés me maldijo. ¿Por qué ella me convirtió en una bestia que se esconde de día y ronda por las noches? Te lo diré, yo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que tu desearías ser, con dinero, apariencia perfecta, y una vida perfecta. Luego te diré como me convertí en algo bestial.

Esta novela es en realidad, una adaptación actual de la historia conocida por todos “La Bella y la Bestia”. Se trata de un viejo cuento europeo del que podemos encontrar muchas versiones, destacando la de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve que fue versionada más tarde por Jeanne-Marie Le Prince de Beaumont, omitiendo muchos detalles hasta que obtuvo un perfecto texto complementario con fin educativo.
Tal vez sea por eso, que esta historia siempre me ha sorprendido por la moralidad de la que consta. No es sólo una historia entretenida, sino que nos da cosas que pensar, nos hace meditar sobre la conducta humana, sobre nuestras propias acciones. Creo que la actitud de Bella, o en este caso de Lindy, es la conducta ideal. Pues ella es un ser humano compasivo, comprensivo y sobretodo que intenta ver el interior de las personas, dejando aparte los aspectos superficiales.
Lo especial de esta adaptación es que, en esta ocasión, podemos saber cómo se siente Kyle Kingsbury, más tarde conocido como Adrian (la Bestia). Es interesante poder observar cómo la mentalidad de alguien cambia en dos años, cómo un acto le lleva a comprender muchos aspectos de la vida y sobre todo a ser mejor persona. Además es muy fácil empatizar con él, eres capaz de sentir todo lo que está sintiendo: la rabia, la impotencia, el amor y finalmente la rendición.
En cuanto a la prosa, he de decir que es fácil de leer, aunque he tenido que buscar un par de palabras en el diccionario, lo cual me ha encantado. Y éste es un motivo más por el que es un libro apto para todas las edades.
Tengo que destacar que me he reído bastante en las sesiones de apoyo on-line, y que he pasado un rato muy entretenido con su lectura.


Si estáis más interesados en el cine, me complace comunicaros que ya tenemos adaptación cinematográfica, y protagonizada por Alex Pettyfer, uno de los actores que está armando alborotos últimamente, y Vanessa Hudgens. Lamentablemente, la película no será estrenada en España.


Un saludo, Melinda C.

1 comentario:

  1. No encuentro este libro en ninguna biblioteca... supongo que me lo tendré que comprar.

    ResponderEliminar