30 de mayo de 2011

Las Brujas de Nueva York - El clan Greene

“Once a Witch”- Caroline MacCullough

Sinopsis:
 «Tu hija será una de las más poderosas que hayamos tenido jamás en esta familia. Será una luz para guiarnos a todas.»
Tamsin Greene proviene de un largo linaje de brujas, y el día que nació, su abuela proclamó que tendría uno de los Talentos más grandes de entre todas ellas. Pero la magia de Tamsin nunca apareció. Ahora, diecisiete años más tarde, pasa la mayor parte de su tiempo en un internado en Manhattan, donde al menos puede fingir ser normal. Pero durante los veranos, la obligan a regresar a casa y trabajar en la librería de magia de su familia.
Una noche llega a la tienda un atractivo profesor de la Universidad de Nueva York y confunde a Tamsin con su hermana mayor, dotada de un gran Talento. Por una vez, es a Tasmin a quien alguien mira con respeto y admiración, y antes de que pueda pensárselo dos veces, acepta encontrar para el profesor una reliquia familiar perdida hace más de un siglo.

- Según mi criterio:
Se trata sin duda, de un libro juvenil de fantasía urbana. ¿Por qué me decidí a leer este libro? Porque cuando vi la portada original en Goodreads me atrajo como si fuera un imán. Teóricamente no deberíamos guiarnos por la fachada para escoger un libro, pero seamos francos: una bonita portada, con los colores acertados, más una buena sinopsis que no desvele demasiado y consiga intrigarte, es la perfecta carta de presentación para una obra literaria.
Podemos encontrarlo en España publicado por la editorial Versátil, y aunque la portada es impresionante, no alcanza a conquistarme tanto como lo hizo la original. Además, cuando la vi no la relacioné con la misma historia, pues de una fachada como esta esperas una historia con mucha acción, y no es el caso. Simplemente no me parece oportuna la elección de la editorial en este caso.
Dejando esto de lado, centrémonos en la trama.
Tamsin está intentando escapar del mundo en el que ha tenido que nacer sin poder decidir al respecto. No solo es la oveja negra de la familia, sino que además es ignorada por todos los componentes de ésta, y por si fuera poco su hermana mayor, Rowena es ni más ni menos que la hija y la bruja perfecta, la futura líder del Clan Greene. ¿Quién no es capaz de entender la actitud de Tamsin cuando decide ir a estudiar a “el mundo real”? Yo sin duda, lo hago. Me gusta el tipo de protagonista como ella, una chica con fuerza, con esperanza y con ganas de luchar que no se achica frente a los problemas.
Una serie de sucesos la llevan a una situación en la que jamás pensaba que podría estar, pero al mismo tiempo, es el modo de introducirse en su familia, y de demostrar que no es un cero a la izquierda. ¿Pero, podría conseguirlo sin la ayuda del apuesto roquero Grabriel? Él ha vuelto a la ciudad tras una larga ausencia, y sus caminos vuelven a unirse. Oh Gabriel… él es el típico príncipe azul, enamorado de la hermana no tan afortunada, dispuesto a luchar por ella y dispuesto a ayudarla y complacerla. ¿Qué podemos decir de Gabriel? Personalmente, que esperaba un poco más de carácter por su parte, pero que aún así ha despertado un cosquilleo en la boca de mi estómago.
El ritmo de la historia es perfecto. Una situación te lleva a otra y ésta a otra más y eso hace que en ningún momento el libro sea pesado o aburrido, tan sólo puedes pensar en leer más, leer más y te olvidas del transcurso del tiempo –un punto importante de la historia- a tu alrededor. Toda la trama está bien ligada, con una buena dosis de intriga que te lleva a querer terminar el libro y no querer al mismo tiempo, lamentablemente no podemos decir esto de todos los libros.
El vocabulario que utiliza la autora es sencillo y fluido, lo que facilita la rapidez de lectura.
En resumen: es un libro entretenido que sin llegar a ser espectacular por una historia demasiado complicada, te sorprende, te arranca algunas sonrisas y te hace disfrutar. Si alguien tiene dudas, no hay lugar para éstas: corra y compre el libro, merece la pena, se lo aseguro.

  Un saludo, Melinda.

1 comentario:

  1. Mel! M'agrada molt la portada del primer llibre de la publicació!!! Un 10 a Once a Witch i un besset per a tu!!

    ResponderEliminar