8 de junio de 2011

Cazadores de Sombras 4.-Ciudad de los Ángeles Caídos

The Mortal Instruments – City of Fallen Angel  by Cassandra Clare

Sinopsis:

Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o… a destruirla para siempre.
Amor, sangre, traición y venganza… los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde la dejó Ciudad de Cristal.

Según mi criterio:

Qué difícil va a ser hacer la sinopsis de este libro sin soltar ningún Spoiler… pero no me gustan las reseñas que los llevan y te estropean la historia, así que voy a intentarlo.
En primer lugar la portada. ¿Por qué? ¿Por qué han destrozado el enigma de no conocer los rostros? ¿Por qué parece que Clary esté poseída? ¿Por qué Simon y Clary y no Jace?... No me gusta. Lo siento. Lo dije en su día y lo digo ahora, esta portada no me convence.
Y ahora empiezo con la trama. Querida Cassandra, ya sé que eres Team Simon, pero... el protagonista era Jace!!! Ha habido momentos, en los que he tenido que pasar páginas para ver si volvía a salir mi chico. Eso no me ha gustado. Aunque en general la historia es como siempre alucinante, por supuesto. Creo que Clare ha sabido mantener el hilo en su historia sin repetirse y sin aburrirnos, dándole un enfoque sorprendente que te hacía querer más en cada momento.
La evolución de la intriga va in crescendo, el libro empieza bien pero con cada capítulo mejora, creo que ese es un gran punto a favor de Cassandra, pues no todos los escritores consiguen mantenerte en vilo durante todo el libro.
En cuanto al final… shock. Eso ha sido lo que he pensado cuando he leído las dos últimas líneas. Sin embargo –estoy muy crítica hoy, disculpadme- pienso que debería haber explicado algunos puntos, porque ha sucedido algo que momentos antes había dado a entender que era imposible… Claro que mi brillante imaginación tiene una teoría, pero creo que el final de un libro debería dejar bien marcados los porqués.

Ahora tengo mucho miedo. Cassandra dijo no hace mucho que alguien importante para la saga iba a morir… ¡¿Quién?! Solo espero que no mate a Jace, porque entonces juro por el Angel que conspiraré contra ella hasta conseguir su muerte (en el fondo pienso que C.Clare odia a Jace… jejeje).
¿Qué más puedo decir? Las características frases de las escenas Jace-Clary me han hecho vibrar como siempre, y ha conseguido que me enamore aún más de Jace. Cassandra escribe de un modo muy fluido y con una excelente y clara expresión, sin embargo en este libro me han sobrado algunas descripciones, tal vez sea el hecho de que estaba tan metida en la historia que no me importaba dónde estuvieran, sino qué hacían y por qué.

En conclusión: el libro es 100% recomendable, apasionante y me ha encantado a pesar de los fallos que le he encontrado.

Como siempre, es mi humilde opinión y espero que os sea de ayuda a la hora de decidir leer o no el libro (hay que leerlo jejeje).

   
        Un besito a tod@s, Melinda.

1 comentario:

  1. Ahora me deja carii!!!jjajaaj genial la reseña, me ha encantado!!totalmente de acuerdo contigo en todo...que Cassandra deje ya a nuestro Jace ser feliiiz, gracias!!!si le hace algo la mataremooos jajajaja

    ResponderEliminar