6 de junio de 2011

De vuelta de la Feria del Libro de Madrid

Uno de los temas de los que he hablado con mis queridos Cazadores en la feria del libro ha sido sobre la adaptación cinematográfica de Cazadores de Sombras. Unos estaban a favor de Jamie Campbell como Jace, la mayoría totalmente en contra, en lo que respecta a Lily Collins como Clary, también había opiniones dispersas. Aquellas diversas opiniones me hicieron pensar: ¿a qué se debe mi tozudez? Única y exclusivamente a su físico -que mal suena dicho de ese modo-. Jaime no es un chico que me atraiga, no veo en él las cualidades de mi Jace, entonces directamente cerré la puerta. Pero finalmente ha ganado mi razonamiento a mi obcecamiento.
Varias personas me comentaron el cambio que ha experimentado Jennifer Lawrence, quien interpretará a Katniss, protagonista de “Los juegos del hambre” (libros que a pesar del sacrilegio, aún no he leído) y tras ver las fotos me he quedado sorprendida. Eso me lleva a pensar: ¿Por qué no pueden hacer lo mismo con Jamie?
Otro punto a favor de mi reflexión, fue una entrevista que concedió Cassandra, en la que explicaba cómo reaccionó ella ante la elección de Jamie. Al parecer este joven actor y cantante Londinense no era de los favoritos, pero tras hacer sus audiciones e incluso actuar junto a Lily todos quedaron fascinados, incluida la propia Lily, quien incluso se puso en contacto con ella para decirle cuán sorprendida estaba. Cassandra Clare vio las cintas y quedó igual que todos los que le vieron actuar, pues cuando tenía que ser dulce, era muy dulce; cuando tenía que ser sarcástico era muy sarcástico y cuando tenía que ser divertido, también lo llevaba al extremo. Es decir, exaltaba todas las cualidades de ese Jace que tan locas nos tiene a todas.
Aquí os adjunto el enlace de la entrevista a Cassandra, para que podáis judzgar por vosotros mismos:
Claro que también me pregunto si eso no es lo que le han “obligado” a decir. Por lo que no voy a votar a favor, ni tampoco en contra, simplemente voy a permanecer a la espera y le voy a conceder una oportunidad. Iré a ver la primera película y esperaré ansiosa que no hayan destrozado mis libros favoritos.
Cuando vamos a ver una adaptación cinematográfica, debemos tener en cuenta que es justo eso, una adaptación y que por lo tanto nunca va a ser 100% el libro que nosotros leímos, ni los personajes que nosotros amamos. Además un libro siempre va a ser un libro, y los amantes de la lectura siempre los vamos a preferir a las películas, por mucho que nos guste el cine o por bien hecha que esté.
Sé que muchos reaccionasteis como yo, por eso he querido expresaros mi cambio, porque pienso que tal vez debemos entrecerrar un poco los ojos y esperar que los actores den lo mejor de sí y nos den un buen papel, a pesar de que, por mucho que se esfuercen, nunca serán los personajes que nosotros imaginamos.

Por otro lado, adelantaros que en breve voy a colgar la sinopsis de Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos, pero os adelanto que estoy disfrutando como una niña pequeña con un caramelo.

Un beso, Melinda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario