10 de junio de 2011

Editoriales que no publican sagas completas

Lamentablemente hay muchas sagas que no terminan de publicarse en España. ¿A qué se debe? Son tantas las posibilidades… por un lado existe la posibilidad de que el Autor no esté de acuerdo con el contrato, pida algún cambio o simplemente decida romperlo. Por otro lado la Editorial puede decidir no publicar el resto porque las ventas no hayan sido las esperadas o por cualquier otra misteriosa razón.
Este hecho me parece muy injusto para los lectores. ¿Por qué no puedo terminar una saga? ¿Por qué no puedo conocer el final de una de mis historias favoritas? Bien, pues parece ser que esto es lo que está pasando con Vampire Academy de Richelle Mead. Increíble, ¿verdad? Han publicado los tres primeros libros, pero ni siquiera tienen fecha de publicación para el cuarto. He puesto el banner apoyando la campaña y si tienes un blog, queridísimo lector mio, y has leído esta saga, te sugiero que también lo pongas. La campaña la ha lanzado el facebook de Vampire Academy en español, cuyo enlace os adjunto:
El fin de la campaña es conseguir que publiquen el cuarto libro en 2011, y espero sinceramente que lo consigamos.
   Vampire Academy es una saga maravillosa y sorprendente que todo aquel que sea amante de la fantasía no debería perderse. Tengo que recalcar que es una de mis sagas favoritas. Dimitri es sencillamente perfecto, Rose es una de esas protagonistas guerreras y sin pelos en la lengua que sabe lo que quiere. En cuanto a la historia, es una forma diferente de ver a los vampiros, en la que te muestra tres especies distintas de estos: Strigois, Dhampirs i Morois. Una saga 100% recomendable.


   Desgraciadamente, éste no es el único caso de abandono de una saga por parte de la editorial. También está el caso de la saga Night Huntres, de Jeaniene Frost, en la que Besos de Sangre ha sido el único libro publicado. Esto me apena enormemente porque adoro la saga, amo a Bones y me encanta Cat, la protagonista. Pronto haré la reseña del 5º libro, pero sinceramente, si no la habéis leído, no sé a qué estáis esperando.

  Espero que las editoriales se den cuenta de cuan apenados nos sentimos los lectores cuando se olvidan de una de nuestras sagas y mediten al respecto, porque es muy injusto que nos dejen a medias.

    Un besito a tod@s, Melinda.


3 comentarios:

  1. Carii no sabia lo de Vampire Academy...no me lo pudo creeer!!!!me acabas de dejar muerta!!estan locoooss???
    Y lo de Bones tampoco lo entiendo...los libros son buenisisismos y los protas geniales, igual que en V.A...Dimitri es perfecto y Rose me encantaa!!
    Aiiisss con lo que me encantaria tenerlos todos en mi estanteria...nunca entenderé a las editoriales jajaja <3

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno.. esque ya vale, este país se va quedar siempre estancando en lo que se refiere a libros, y luego se quejan de que no leemos! en fin... xd
    me parece super injusto! -.-

    ResponderEliminar
  3. ¡No puede ser!, parece mentira que estemos en el siglo XXI, el arte debería ser accesible para todo el mundo.

    ResponderEliminar