12 de agosto de 2011

El beso de Medianoche - Saga Midnight Breed



Título original: Kiss of Midnight
Autor: Lara Adrian
ISBN: 978-84-473-6455-8
Editorial: RBA coleccionables
Género: Romántica-paranormal
(También editado por Libros del Atril S.L. cuyo ISBN es: 978-84-96575-2)

Sinopsis:
Gabrielle Maxwell, una reconocida artista de Boston, celebra el éxito de su última exposición en un exclusivo after hours de la ciudad. Entre el acalorado gentío siente la presencia de un sensual desconocido que despierta en ella las fantasías más profundas. Pero nada relacionado con esa noche ni con ese hombre resulta ser lo que parece. A la salida, Gabrielle presencia un asesinato y, a partir de ese momento, la realidad se convierte en algo oscuro y mortífero, adentrándose en un submundo que nunca supo que existía, habitado por vampiros urbanos enfrentados.
Lucan Thorne es un vampiro, un guerrero de la Raza, que ha nacido para proteger a los suyos –así como a los humanos que existen en una vida paralela a la suya- de la creciente amenaza de los vampiros renegados. Lucan no puede arriesgarse a unirse a una humana, pero cuando Gabrielle se convierte en el objetivo de sus enemigos, no tiene más opción que llevársela a ese otro mundo que él lidera, en el que serán devorados por un deseo salvaje e insaciable.

En mi opinión:
  Comenzaré por la portada, como es habitual. No me gusta la portada de la edición que tengo, la de RBA coleccionables, porque es demasiado típica y estoy cansada de las portadas de romántica en las que sale un hombre semi desnudo a besando a una mujer. En cambio la edición de Libros del Atril es sugestiva y resulta interesante, a pesar de que podrían haber hecho un mejor trabajo en cuanto a la pareja. La portada de la edición de bolsillo la veo muy falsa porque el montaje es demasiado forzado. Sin embargo, la portada de la versión original me gustó. Sí, ya lo sé, estaréis pensando ¿pero no dices que estas cansada de los besos sensuales en las portadas? Así es, pero este caso es una excepción, un claro ejemplo de cómo conseguir que una misma cosa sea diferente (es una paradoja con el libro, ahora entenderéis), y al mismo tiempo, la combinación de colores y escenarios me parece muy original.


  Ahora, vamos a lo que a todos nos interesa:

  Lo primero que pensé cuando llegué al tercer o cuarto capítulo fue: plagio!!! Y es que el parecido con la Hermandad de la Daga Negra de J.R. Ward es alucinante. A partir de ese instante empecé a dudar también de que la historia fuera buena y leía más por poder citar el parecido que por seguir la trama, pero me fue imposible seguir con mi propósito. La historia me embriagó de tal modo, que no me importa si el parecido con la Hermandad es o no excesivo, porque ésta historia merece la pena.


  Aspecto moral (soy demasiado moral, lo sé): no entiendo porque aún hoy en día, las mujeres se sienten bien al leer que las protagonistas están encerradas en una mansión siendo prisioneras del amor de un hombre. Estamos en el siglo XXI, por favor!!! Eso no me ha gustado. Yo no soportaría vivir encerrada, sin poder salir a mis anchas al exterior y viviendo siempre vigilada por un hombre. Por mucho que éste me ame, me proteja y me cuide, sino me da libertad, no me ama lo suficiente.


  Gabrielle Maxwell es una mujer interesante, inteligente y con un dominio de sí misma esperanzador. Mientras que Lucan es fuerte, voraz, y está perdiendo el control. Son dos protagonistas muy bien delineados y muy atrayentes, no tengo ninguna queja de ellos ni de la manera en la que la autora los ha creado.


  Lo que sí he echado de menos es que nuestra querida fotógrafa Gabrielle tuviera un poco más de genio y orgullo, eso siempre da mucho juego en un libro.
  La forma de narrar de Lara Adrián es fantástica, por lo que me veo animada a continuar leyendo el resto de la saga. Es mucho más suave y sutil que J.R.Ward, lo que en ocasiones es beneficioso, pero he odiado que no haya sido más inteligente a la hora de moldear un poco más la historia para que no pareciera un plagio de la Hermandad, porque sinceramente, los personajes lo merecen y con su forma de escribir es capaz de conseguirlo.


  ¿Recomendable? Si os gusta el género romántico y os gustó la Hermandad este libro no os defraudará, así que: adelante.
  Mi puntuación en goodreads ha sido de 4 estrellas y si no le he dado las 5 ha sido por los dos motivos que ya os he citado: en primer lugar el parecido con la Hermandad y en segundo lugar la pasividad de las mujeres. Por eso os animo a que lo leáis, y disfrutes con la historia.
Un beso, Mel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario