25 de enero de 2012

Qué no cunda el pánico (¿o sí?)

Amig@s, Lectores…

Según fue publicado en el Facebook oficial de Vampire Academy 4 sí será publicado en España.

"Alfaguara Juvenil informa a los lectores de Vampire Academy que la serie siempre se ha mantenido en el catálogo desde su publicación y que no ha comunicado en ningún momento que vaya a dejar de publicarse."


¿Cuándo? Ah, eso ya es otro tema…

Siento ensuciar esta entrada con mis rabietas, pero es que si sigo callada voy a explotar. Desgraciadamente, la mayoría de libros que leemos proviene de USA. Tardan alrededor de un año (cuando no más) en traerlos a España yyyy no quieren que “pirateemos” porque es ilegal y según muchos inmoral también.
Fabuloso.
Hace ya casi dos años que leí la saga COMPLETA. ¿Queréis llamarme pirata, delincuente? ¿Creéis que debería ir a prisión? Bien. Pero también debéis saber que cada libro que ha salido lo he comprado, porque amo Vampire Academy, y porque me encanta como escribe Richelle Mead.
Si no hubiera leído el primer libro en Internet, no lo habría comprado después, porque había otros libros que quería, y porque lamentablemente, no todos tenemos el sueldo de los políticos (llamémoslos estafadores, se parece más a lo que son).
Entonces, ¿es malo descargar los libros de Internet? ¿hacemos daño a la industria? Paremos un momento: la Industria. ¿Por qué se tienen que enriquecer las editoriales del trabajo de los escritores? No vayamos a pensar que todos los escritores son como la Meyer que gana tropecientos millones al año, porque la cruda realidad es que la mayoría de autores se lleva un 10% de cada libro vendido. ¿Está lo suficientemente pagado su trabajo? ¿Dónde va a parar el resto de dinero que NOSOTROS (los lectores) le damos al de la librería? Bien: impuestos, EDITORIAL, gastos de copistería. ¿Quién gana aquí? ¿Os parece eso justo? Ahora, ya podéis llamarme delincuente.

Ahora viene cuando las autoras españolas se me tiran al cuello. O cuando los que me conocen dicen: eso lo piensas ahora que no tienes ningún libro publicado y que la gente no publica en Internet el trabajo que tanto te ha costado hacer. Quiero que sepáis todos, que entiendo perfectamente la postura de estas escritoras, pero también pienso que si ellas vendieran los libros por sí mismas con un precio reducido, mucha gente lo compraría antes de descargarlo de internet. El problema es que yo no puedo gastarme 200€ al mes en libros. Y como yo, la mayoría.
Sé que es delicado, porque la distribución, y la publicidad también es lo que te facilita una editorial. Pero pido comprensión para esos lectores, que no tienen alternativa a leer libros en Internet. 


Pero el dinero no lo es todo. Ahora nos están cerrando todoooos los servidores con los que accedíamos a los libros (a la cultura). Así que aquella adolescente que empieza ahora a leer, que ha comprado el 1er libro de Vampire Academy, y después el segundo y el tercero, ahora se encuentra con que debe esperar indefinidamente a que a la editorial le salga de los pantalones comprar los derechos de la obra y traerla a España. Ah, pero ahí no ha terminado su agonía, su agonía se expandirá hasta el día en el que tenga en su mano el sexto y último libro de la saga. ¿Cuándo será esto? Pobre niña adolescente.

Ahora vamos con alguien más mayor. Esa chica de 20 (en adelante) que hoy va a la tienda y compra Besos de sangre de Jeanien Frost y se enamora profundamente de Bones (el vampiro más sexy de la historia, a mi modo de ver las cosas), tendrá que conformarse con eso. Porque, estimada lectora, ninguno de los 8libros restantes serán publicados en España.

¿Cómo nos piden que no pirateemos si la mitad de los libros no llegan hasta nosotros? ¿Cómo nos impiden el acceso a la lectura de esta manera?

Por si fuera poco, ya no podemos ver Glee, ni The Vampire Diaries, ni Teen Wolf, ni ninguna serie manga, porque aquí en España no sé emiten. Así que españoles: vean como grita la Esteban, y anulen sus mentes.

Creo que lo único que intentan hacer es evitar que pensemos, que razonemos, que tengamos una mente libre con ideales propios. Quieren manipularnos. Y cortarnos las alas en Internet es lo mejor que han podido hacer.

Lo siento, estoy indignada.

Un saludo, Mel. 

2 comentarios:

  1. Asii se habla geme!!!tienes toda la razon del mundo!! Marina

    ResponderEliminar
  2. Un aplauso!!! Me ha encantado tú entrada y estoy totalmente de acuerdo contigo en cada punto!!

    ResponderEliminar