30 de marzo de 2012

Reseña de "Deseo Concedido", de Megan Maxwell


Título: Deseo Concedido.
Autora: Megan Maxwell
Editorial: La Esfera de Libros
Género: romántica
ISBN: 9788497349468
Páginas: 552
Sinopsis:
<<Si algo tiene claro Lady Megan Philiphs es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero.
Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae, es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos, y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su pasa, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan.
La palabra de un highlander en Escocia es su ley. Y la promesa de Duncan al abuelo de la muchacha, une sus destinos y desemboca en una trepidante y accidentada boda de un año y un día.
¿Conseguirán Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? O por el contrario ¿la pasión les terminará consumiendo?

Según mi opinión
La portada es preciosa. Me encanta. Esto demuestra cómo las portadas pueden hacer una buena caracterización, y es que la mujer de ésta, a pesar de que la Megan del libro tiene los ojos negros, me recuerda a la protagonista, con ese gesto desafiante, la mirada profunda y el cabello rizado y oscuro.

Los personajes
Me encantan. Todos, sin ninguna exclusión jajajaja.
Megan es una mujer pasional que se deja llevar por los sentimientos hasta el límite. Impaciente, imprudente, sincera, rebelde y en conclusión es todo aquello que no se espera de una mujer de su época. Tal vez por eso me haya gustado tanto, porque adoro a las mujeres que no permiten que las dobleguen.
Es una mujer que ha sufrido mucho, pero jamás se ha rendido y eso es admirable.
Duncan… es un highlander y como tal es dominante, estricto, mandón, celoso, posesivo… y para más señas, es un hombre con el humor ennegrecido a causa de un falso amor. Si os preguntáis si me ha enamorado, la respuesta es: mucho más de lo que alguien puede imaginar. Desde el momento en el que ha aparecido mi corazón se ha lanzado a la carrera y estas pulsaciones ni siquiera han terminado cuando he leído la última página.

Los personajes secundarios, son todos fantásticos. Shelma, Gillian, Kieran, Mauled, Niall, Zac (quien da el mayor toque de ternura a la historia)… son todos personas cercanas que a todos nos gustaría tener a nuestro alrededor.

La trama
Desde que lees la primera página te ves atrapado en las palabras de esta fabulosa autora. No sólo quieres conocer hasta el último secreto de los protagonistas (e incluso muchas veces de los secundarios), sino que ansias saber qué sucederá a continuación, cómo evolucionarán sus sentimientos y sobre todo, cómo conseguirán comprenderse dos personas tan parecidas. Porque Megan y Duncan sufren de lo mismo: ninguno de los dos da nunca su brazo a torcer, y ambos están acostumbrados a hacer lo que quieren, cuando quieren sin que nadie se entrometa en sus asuntos.
La lectura es rápida y sencilla, no sólo por el vocabulario sencillo y la fluidez que caracteriza a la autora, sino también por ser una trama sencilla sin demasiadas complicaciones. Y este es otro de los detalles característicos de Megan Maxwell, ella me recuerda que para disfrutar y que una historia sea buena no necesitamos que las cosas sean complicadas y eso me hace pensar en cuántas veces nosotros mismos complicamos la vida.

Tengo que decir desde este momento que Megan Maxwell es una de mis autoras favoritas, porque es “la diosa de los celos” (nadie sabe usarlos mejor que ella), porque en todas sus páginas consigue que tu corazón lata desaforadamente y porque lleva dos de dos. Es el segundo libro de ella que leo y es el segundo always and forever que le doy.
Creedlo. Yo, la inconformista, la que siempre tiene un pero en la lengua, la que jamás se rinde de sacar defectos, me rindo a los pies de Megan Maxwell por presentarme la perfección en “Deseo Concedido”, una novela que me ha hecho vibrar, reír, llorar y quedarme hasta demasiado tarde provocándome unas horribles ojeras.

¿Necesitáis que os recomiende leer este libro?
¿Alguien duda de que estoy ansiosa por la segunda entrega y que me siento más que feliz por haber podido anunciar que hace poco la autora consiguió su publicación?

Megan Maxwell es un claro ejemplo (para mí uno de los mejores) de que la literatura española es buena, en ocasiones incluso mejor que la extranjera.

Espero que si no habéis leído este maravilloso libro lo hagáis pronto. Os prometo (y nunca hago una promesa en falso) que si os gusta la literatura romántica, quedaréis encandilados por las palabras de esta maravillosa autora.

Besitos, Melinda.

10 comentarios:

  1. La verdad es que la portada es una preciosidad y el argumento suena genial! Lo tendré muy en cuenta! ^^ Muacks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo de verdad!! ¿No has leído nada de Megan Maxwell?

      Espero que tengas la ocasión de hacerlo pronto.

      Besitos

      Eliminar
  2. Madre míaaaaaaaaaaa....la que ha caído rendida a tus pies tras esta maravillosa reseña he sido yo. Vamos...vamos que te voy a tener que enviar más de una docena de jamones jajajaja.
    Me encanta saber que te ha gustado tanto. Mil besotes preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais, me estáis sacando los colores! jajajaja
      mmm un jamoncito rico??? jajjaja Nop, prefiero que te ahorres el tiempo en ir a comprarme todos esos jamones y lo dediques a escribir jajajaja

      Un besazo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. Es mi lectura actual y la verdad q me está encantando!!! Engancha de mala manera!! jajaja Me alegro de q te haya gustado

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh me ha encantado la reseña nena.... yo estoy deseando leer el segundo..... adoro este libro!!! y lo de la Diosa de los celos es absolutamente verdad jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaaas :) Yo también ansío el segundo...

      Besitooooos

      Eliminar
  5. Hablas tan maravillosamente de este libro que ya me dieron más ganas de leerlo y con lo de la "diosa de los celos" me pregunto que quieres decir xDD
    Hay una escritora del género romántico que te recomiendo se llama Susan Elizabeth Phillips sus libros son unos dramones de aquellos, divetidos con protagonistas mm desafiantes, fuertes y que por azares del destino terminan unidas a un hombre que es la antitésis de lo que buscaban. Lo que provoca peleas al por mayor, situaciones cómicas y mucha pasión.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leer a Megan, Viry!! Sé que te encantará!!! jejejejeje

      Oooh anotado Susan Elizabeth Phillips!!! Tus recomendaciones son como órdenes para mí!!!

      Besitos y gracias por pasarte!

      Eliminar