1 de mayo de 2012

Reseña de Esta noche dime que me quieres, Federico Moccia.



Título: Esta noche dime que me quieres
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
ISBN: 978840810939
Nº Páginas: 379

Sinopsis:
<<Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás.
Sofía era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Algre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche.
Trancredi y Sofía. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos al fin, por la lluvia y el destino.>>

Según mi opinión
Siento deciros desde el principio que voy a ser muy dura con este libro…
Empecemos con la portada, como siempre. Es completamente inadecuada. Moccia escribe juvenil normalmente, y este tipo de portada da a entender que es uno de esos libros de nuevo, pero no lo es. Es romántica, con escenas subidas de tono y problemas mucho más adultos. Lo siento, pero tengo que darle un enorme suspenso.

Los personajes
Sofía es una chica caprichosa que cambia tras un fatídico accidente. Hace una promesa estúpida, que al igual que el resto de personajes, no comprendo. En ocasiones me ha parecido irritante, y otras muchas veces he compartido su punto de vista… pero a pesar de su don para la música, a mi modo de ver las cosas, no es una gran protagonista.
Tancredi… el perfecto protagonista que tiene todo a su favor. Atormentado, guapo y rico es un típico protagonista de Moccia. Aposté por él desde el principio y mentiría si dijese que no me gusta, porque me ha encantado. Con su persistencia, su “maldad” y su retorcida forma de pensar.
Andrea… lástima es lo primero que me viene a la mente al pensar en él. Pero aparte de eso, lamentablemente no ha despertado nada más en mí.

Vayamos al grano…
Siento comunicaros que Moccia ha perdido su esencia. En un principio pensé: “wow, Moccia ha madurado, su forma de escribir ha evolucionado y va a sorprendernos con un drama”. Pero me equivoqué, esa misma historia que tanto promete en un principio se va desgastando hasta estar completamente vacía.
Buscaba en este libro ese humor y ese aire soñador que caracterizan los libros de este autor, pero no están. Es un libro de Moccia, sin Moccia. No tiene su magia.
Es un libro predecible desde prácticamente el principio, lento y sin emociones fuertes, ni intriga, ni dolor, ni amor… a pesar de que consiguió hacerme llorar durante los primeros capítulos.

Me gustaría hacer una reseña como las que suelo hacer, describiendo, transmitiendo y sobre todo contándoos cosas buenas y malas; pero no puedo hacerlo. No me ha gustado este libro nada en absoluto y desgraciadamente, tengo que estrenar mi: si lo ves, corre. Lamentable, pero cierto.


Un besito, Melinda.

PD: es mi opinión, también sé que a mucha gente le ha gustado el libro.  Disculpadme si con mis palabras llego a ofender a alguien...

5 comentarios:

  1. jajaja si lo veees,corre jajaja

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada sobre Moccia, pero es porque no me llama nada... mira que estuvieron a punto de darme ese libro y menos mal que no lo hicieron porque visto lo visto no te llega al alma.

    Muy buena reseña nena!

    xoxo

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión el final es lo peor de la novela, terrible!

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, es la primera vez que escribo en esta página y me gustaría dar mi opinión.
    Yo estoy leyendo la novela y me estoy arrepintiendo de haberla empezado. Aun no he llegado al final pero creo que no me gustará. Estoy de acuerdo contigo en que Sofía no es muy buena protagonista; la promesa que hizo no la entiendo. Tancredi me va gustando un poco conforme voy sabiendo de su historia, pero no me transmite emoción alguna. El que más me gusta es Andrea, ajeno a todo, inocente y enamorado.
    Yo no había leído nada de Moccia y he tenido un mal inicio. Espero que los próximos me gusten.
    Un beso a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que los otros que he leído de él me han gustado. Claro que primero tienes que acostumbrarte a su peculiar forma de escribir... Que no a todos agrada.

      Un beso y gracias por animarte a escribir ;)

      Eliminar