5 de agosto de 2012

Reseña de “Álbum de boda” de Nora Roberts


Título original: Vision in White
Título España: Álbum de boda
Autora: Nora Roberts
Saga: Cuatro Bodas
ISBN: 978-84-9908-860-0
Género: Romántica
Sinópsis:
<<De niñas lo compartieron todo. Con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Y han montado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Emmaline de las flores y Mackensie de las fotos. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas… como le acaba de suceder a Mackensie Elliot.
Mac siempre se ha sentido más cómoda detrás de la cámara, con la que capta esos instantes de felicidad en los que jamás ha creído. Hasta que literalmente tropieza con uno. De metro noventa. Y aunque sigue convencida de que las canciones de amor eterno no se escribieron para ella, ¿por qué no aceptar que, a veces, la vida nos depara sorpresas?>>

Según mi opinión:
La portada me gusta mucho. Es inspiradora… capta la esencia de la protagonista además de reflejarla muy bien. Y es en sí mismo, como una de esas fotos que haría la propia Mac. Aunque tengo que admitir que me gusta muuuucho más la original… (no creo que algún día sea capaz de comprender por qué cambian las portadas originales).

En cuanto a los personajes
Mac es una trabajadora excepcional, organizada y con las ideas claras, cosa que no es homóloga a su vida. Por más que lo intente Mac es desorganizada, con metas poco definidas y con una gran debilidad: su madre, quien la ha traumado desde pequeña (y no diré más para no dar spoilers).
Carter Maguire es el típico profesor de lengua. Podríamos decir que es todo lo contrario a nuestra protagonista. Organizado, con metas definidas, sin miedo al compromiso, patoso… He adorado a este hombre aunque no sea el típico prota “malote” que suele gustarme.
Con lo que respecta a Parker, Emmaline, y Laurel… podemos conocer sus personalidades a lo largo del libro, pero sin profundizar. Lo que sin lugar a dudas queda claro es la hermosa amistad que une a estas cuatro chicas. Leí en una reseña que Nora Roberts es especialista en escribir sobre la amistad y que lo hace como nadie, de momento y habiendo leído un único libro sobre ella, estoy de acuerdo.
Lo que más me ha gustado, y debo resaltar por tanto, es la realidad que tiene cada personaje. Cuando lees esta novela no es como si leyeras una historia inventada, sino que te ves trasportado a la vida de esas personas. Puedes verlos hacer sus quehaceres, con sus dudas, miedos y deseos.

La trama
Votos, como bien indica la sinopsis es una empresa dedicada a la organización de bodas. Es una empresa sólida y fructífera que nació gracias al esfuerzo y dedicación de las cuatro amigas.
Me ha gustado mucho el modo en que la autora nos muestra la planificación de una boda. Y además me ha hecho querer ser organizadora de bodas… jajajaja
La escritura de Nora Roberts es sencilla y fluida, con descripciones concisas y una trama fácil de seguir.
En ningún momento se me ha hecho pesado el libro, sino más bien todo lo contrario. Tal vez eso se deba a los toques de humor con los que esta autora ha adornado el libro, un humor realista y para nada forzado.
Lo único que he echado de menos ha sido un poco de intensidad. Sí, llamadme quisquillosa y todo cuanto queráis, pero me hubiera encantado que los celos hubieran sido más pronunciados, o que mi corazón se hubiera lanzado a la carrera por alguna preciosa escena, o incluso haber derramado alguna lágrima. Sin embargo estas cosas no han sido necesarias para que me mantuviera en vela hasta altas horas o que siga pensando en el libro pasados dos días.
Estoy ansiosa por conseguir los otros tres y poder saber qué ocurre con las otras tres amigas y Votos.

Por esto le voy a dar cinco chocolates, aunque no un always and forever.


Iba a recomendaros este libro para el fin de semana, pero ayer me resultó imposible acercarme al ordenador… por eso os lo recomiendo ahora: tenéis toda una semana para conseguirlo y poder devorarlo el próximo fin de semana. Es una historia refrescante y llena de optimismo que puede ayudarte a rellenar esos dos maravillosos días de descanso que tenemos.

Un beso, Mel.

PD: Estoy muy arrepentida de no haber leído a esta autora antes.

3 comentarios:

  1. Hola! Me gusto la trama del libro, aunque no lo pondría entre mis prioridades de lectura. Me gustaría leerlo, parece entretenido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. a mi me gusto mucho este libro tambien, los personajes se hacen querer sobre todo el masculino, es un encanto!!! tengo ganas de continuar la saga

    besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero poder continuar la saga pronto, porque le tengo muchas ganas y me encanta la forma de escribir de Nora Roberts!!!

      Gracias a ti por pasarte.
      Besitos.

      Eliminar