28 de agosto de 2012

Reseña de "Te lo dije" - Megan Maxwell


Título: Te lo dije
Autora: Megan Maxwell
Editorial: La máquina china
ISBN: 978-84-936056-2-9
Género: Chick-lit.

Sinopsis:
<<Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria”, pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas de Prada, de sus bolsos de Chanel, de sus zapatos de Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo colgados en su armario, Victoria solo era una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid.
En medio de este caos emocional, su empresa le ha dado dos meses para ir a Escocia, localizar a un conde de nombre impronunciable y convencerle de que debe firmar un contrato de cesión del castillo de Eilean Donan para rodar un spot publicitario de una marca de relojes. Dos  meses o estará de patitas en la calle y perderá su flamante estilo de vida.
Con un fracaso amoroso a cuestas, una maleta llena de ropa de marca, y una misión empresarial, Victoria, acompañada por su hermana Bárbara la alternativa, se encamina a las Highlanders en busca del conde McKenna. Allí solo ve un lugar lleno de lluvia, de paletos y de vacas. Ni rastro del conde.
Y lo peor de todo; Niall, el que considera la mano derecha del invisible aristócrata y al que Victoria se refiere con los apelativos de cromañón, paleto y bestia, tiene un plan muy bien trazado sobre cómo tratar a una española gruñona.
Te lo dije es una novela divertida, carcajeante a veces, salpicada de escenas emotivas capaces de hacer suspirar. Una novela con muchas posibilidades de provocar un nudo en el corazón.>>
Según mi opinión:
Por primera vez, voy a romper mi propia tradición (pues para eso está las reglas y tradiciones, para romperlas de vez en cuando) y voy a comenzar esta reseña diciendo que Megan Maxwell es mi mejor antidepresivo. Leí esta novela en un solo día, un pésimo día… y esta autora consiguió que pasara de la tristeza/cansancio a reír a carcajadas. Así que: Gracias Megan Maxwell.
Dicho esto, vayamos al grano.
La portada… bueno pues a mí la portada no me dice nada, pero comprendo que el libro pertenece a una colección en la que todas las portadas son el rostro de una mujer, así que: resignación.
Los personajes
Niall es un cromañón adorable. Alto, fuerte y con un físico espectacular, como todo highlander que se precie, por supuesto. Es un hombre que no lo ha tenido fácil en su vida y ha tenido que pasar por momentos desagradables, pero tampoco creáis que es el típico protagonista torturado. Es una persona normal con sus cosas buenas y sus cosas malas, y haber tenido algunos obstáculos en su vida, sólo lo hace más real. Dominante, sin rozar el límite, posesivo, celoso y con buen corazón, son todos los ingredientes que hacen de él un protagonista perfecto.
Robert… ay Robert… éste si es un protagonista con un trauma. Un pequeño trauma oculto detrás de un secreto. ¿O quizás son varios? Con unas características similares a las de Niall, juntos forman un gran equipo.
Victoria… ¡es insoportable! Eso fue lo que pensé innumerables veces a lo largo del libro. Y otra de las muchas cosas que retumbaron en mi mente: los tacones de sus Gucci son mil veces más grandes que su corazón. Creo que es la primera vez que me topaba con una protagonista “inhumana”, es egocéntrica, superficial, egoísta, maleducada… ¿Quién esperaba que debajo de todo eso existiera una dulce princesita de barrio?
Bárbara… la típica mujer de barrio que a veces demuestra tener más educación que las típicas pijas elitistas. Amable, con un gran corazón pero que no puede tener la boca cerrada. Victoria es todo lo contrario que su hermana, o al menos, eso parece.
Adrian y Marga son la guinda que hace el pastel más apetitoso. Dos secundarios muy bien definidos y que ayudan a ese toque divertido que tiene la novela.

En cuanto a la forma de escribir de Megan… ¿es necesario hablar de ello? Yo pienso que no. Esta autora siempre sabe cuáles son las mejores palabras y cómo utilizarlas para hacer magia.

En lo que respecta a la trama
Me ha gustado encontrar una protagonista con la que no sea tan fácil empatizar, pues misteriosamente eso te engancha más a la novela, y al mismo tiempo te saca de la monotonía en la que habitualmente se ven envueltas las novelas románticas.
Los celos… cuando digo que Megan Maxwell es la diosa de los celos, amigos, es por algo. Todo libro romántico que se precie debe poseer una buena ración de celos, y nadie los escribe como Megan.
Como siempre la historia avanza con rapidez, sin paja de por medio y con un montón de escenas divertidas que te hacen sonreír por narices. Me podría tirar una hora alabando las maravillas de esta novela, en cambio me voy a limitar a deciros que corráis a comprarla, porque no os vais a arrepentir.
Tengo que destacar algo que me ha gustado mucho. En la vida real solemos decir que la gente no cambia, pero todos asumimos y decimos que alguien ha cambiado para mal… este libro me ha hecho pensar: si alguien puede cambiar para mal, ¿Por qué no puede hacerlo para bien?
Por todo ello le doy cinco chocolates y un Always and Forever, estoy segura de que releeré este libro.



Un besito, Melinda

5 comentarios:

  1. Que sepas que me gusta ser tu "antidepresivo" jajaja Muchas gracias por la maravillosa reseña. Besitossssssss

    ResponderEliminar
  2. Este libro fue el primero q lei de Megan y me encantó. Ahora estoy con Te esperaré toda mi vida. Buena reseña

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese aún no lo he leído, pero está en mi lista de pendientes.

      Muchas gracias por pasarte Alyena.

      Un beso

      Eliminar
  3. este es uno de los que aun no he leido de megan.... pero me los quiero leer todos.... buena reseña, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Excelente critica!!! Y a mi también me encanto esta historia!!!!, y concuerdo contigo Megan tiene MAGIA!!!! besos.

    ResponderEliminar