9 de octubre de 2012

Reseña de "Cincuenta Sombras Liberadas" y algo más...


Título Original: Fifty Shades Freed
Titulo: Cincuenta Sombras liberadas
Autora: E.L.James
Editorial: Grijalbo
ISBN: 978-84-253-4885-3
Sinopsis:
<<Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, Ana lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de él. Y Christian accede con tal de no perderla.
Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión y un mundo de infinitas posibilidades por delante. Pero Ana sabe que amar a su Cincuenta Sombras, como ella le llama, no es tarea fácil, y que estar juntos plantea un desafío que ninguno de los dos podía prever. Ana debe aprender a compartir el opulento estilo de vida de Grey sin sacrificar su propia identidad. Y Christian tiene que sobreponerse a su obsesión compulsiva por el control mientras lucha contra los demonios de su atormentado pasado.
Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores temores de Ana.>>

Según mi opinión:

Comenzaré citando la cubierta: “Totalmente adictiva, esta es una novela que te Obsesionará, te poseerá y quedará para siempre en tu memoria”. Creo que esta es la mejor manera para resumir escuetamente lo que opino sobre no sólo esta última novela, sino la saga Cincuenta Sombras en general.
No voy a hacer una reseña habitual citando a todos los personajes y “presentándooslos”, porque yo lo he hecho en las reseñas anteriores y porque resultaría repetitiva. Sin embargo diré que en esta tercera y última parte vemos “evolucionar” a los personajes y del mismo modo que en las entregas anteriores, les vemos superar los obstáculos que se ponen en su camino, tanto en su relación como en su día a día. Siguiendo la línea de las anteriores entregas vamos conociendo más a Christian, sus porqués y sus Sombras.
Hay un punto negativo para mí en este final de la saga. El principio, a pesar de ser abrasador me resulta un poco confuso. Los flashback de la autora llegaron a enturbiar un poco mi fascinación haciendo que perdiera el hilo de la lectura en alguna ocasión.
Por lo demás, he vuelto a sucumbir a los encantos de Christian Grey. Creo que jamás me cansaría de leer sus libros, de hecho estoy muy emocionada ante la posibilidad de que la autora escriba esta historia desde su punto de vista. Hay tanto que me gustaría saber…
Me gusta en especial el cuidado que la autora pone en todos los detalles, su forma de narrar y su amplio vocabulario, que hacen que la historia sea aún más perfecta. Además de la psicología implícita que hay en la trama. La evolución de los personajes, en especial de Christian denota una “mejora” o evolución en términos terapéuticos y me parece muy inteligente y cuidada la forma en que la autora lo expone, así como la “lógica” u origen de todos los traumas de este hombre.
Las escenas de sexo se han suavizado más aún en esta ocasión, pero también tenemos una buena dosis de “sexo pervertido”.
¿Qué puedo decir? Me encanta esta saga y estoy completa e irremediablemente enamorada de Christian Grey.

Una vez más, le doy cinco chocolates y mi Always and Forever. No puedo hacer más que recomendaros esta lectura.


¿Lo habéis leído ya? ¿Os gustó? ¿Qué opináis?

Curiosidades (por llamarlo de alguna forma) 

SPOILER (aléjate si no has leído la saga)
No hace muchos días leí una entrevista en la que la autora hablaba sobre la escena se sexo en el R8. Antes de escribirla, llamó a un concesionario y le preguntó directamente al vendedor si era posible practicar sexo en ese auidi. El señor dijo que no, pero no quedando contenta, al poco tiempo fue al concesionario, se sentó en un R8 y comprobó que “teniendo un poco de imaginación, sí se podía practicar sexo en ese coche”.

Comentaros también, que en Septiembre salió a la venta Fifty Shades of Grey: The Classical Album. En él encontramos temas como Tallis: Spem in Alium, y si habéis leído los libros conocéis la importancia tanto de la música, como de este tema.

En cuanto a la película: ¡Ya tenemos guionista!
Como sabéis, los derechos para la película fueron adquiridos en marzo por Universal Pictures y Focus Features. Hoy mismo han anunciado a la guionista del proyecto: Kelly Marcel. Esta mujer es la guionista de la serie Terra Nova, de la que lamentablemente no puedo hablaros, porque no la he visto.
Con estos avances espero que en poco tiempo nombren a un director y empiecen con el casting. Ya podemos empezar a rezar, a hacer rituales, encender velas o lo que se os ocurra para que no metan la pata.

Un besito, Melinda. 

7 comentarios:

  1. Siempre es un placer leer tus reseñas pero tratándose de esta saga es todavía mejor. Al terminar un libro que te ha gustado sientes un vacío pero tu lo llenas con tus reseñas e informaciones.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh Pilar... siempre me haces sentir taaaan bien... Muchas gracias por pasarte por el blog, muchas gracias por tus comentarios y muchas gracias por todo.
      Me alegra saber que puedo llenar de algún modo ese vacío que nos queda.

      Un besazo

      Eliminar
  2. Gracias por darme esa información, eres muy gentil en compartir sobre el libro con otras personas, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es siempre un placer poder compartir información y opiniones con todos vosotros, Yiseth.

      Un abrazo y gracias por pasarte.

      Mel.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la reseña...Y yo también debo decir que estoy completa e irremediablemente enamorada de Christian Grey.

    ResponderEliminar
  4. Novela romántica y un poco cursi para mi gusto. Me parece larga para lo que tiene de contenido y que se repiten mucho las escenas. La parte erótica es algo atractivo pues nunca había leído algo parecido ni tenia dentro de mi cabeza que existiera entre personas que se aman este tipo de relación. Siempre las he considerado como enfermizas y que quien las practica lo hace es por plata. Pero si eso es lo que la pareja quiere es válido. El amor que ese hombre tiene por esa mujer es envidiable y poco creíble. Será que les dura en el tiempo cuando todo cambie como debe cambiar con los años.
    No creo mucho la idea que venden del sexo perfecto en especial el de ella. En conclusión la leía pues no suelo dejar empezado nada pero la verdad no la recomiendo mucho.
    Creo que el mensaje de perfección y belleza es peligroso para la realidad y cotidianidad que viven las parejas y el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno como siempre digo: para gustos, colores jajajajaja

      No creo que la gente del BDSM sea gente enferma, obviamente la habrá, como en todos lados, pero simplemente es otro modo de ver/vivir el sexo. Mientras sigan su lema de " sano,seguro y consensuado" tienen todo mi respeto.

      En cuanto a la imagen "utópica" de la pareja y el sexo... ¿Sólo sucede en este libro? Primero creo que las personas que leen o deberían leer estos libros tienen la edad suficiente para saber que la vida no es de color rosa y que si tuvieran esa cantidad de sexo que se redacta en los libros eróticos, probablemente estarían tiradas una semana en la cama después. Pero soñar es gratis y perdona si cito a Heráclito: "Quien no espera lo inesperado jamás lo encontrará". ¿Quién no quiere una pareja que la ame, que la proteja, que de tanto de sí mismo como lo da ella (o él), que la ponga por delante del mundo, que la respete... y un largo etc? Sin embargo nos enamoramos incluso de los defectos de una persona y eso también sucede en los libros. No veo a Grey como un hombre perfecto y posiblemente yo no habría tolerado ni la mitad de insolencias que soporta la protagonista.

      Sin embargo, gracias por pasarte y dejarnos tu opinión. Eres bienvenid@ a hacerlo de nuevo ;)

      Un saludo.

      Eliminar