8 de noviembre de 2012

Reseña de “Te esperaré toda mi vida” de Megan Maxwell



Título: Te esperaré toda mi vida
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Éride Ediciones
ISBN: 978-84-15160-60-1

Sinopsis:
<<¿Qué ocurriría si una mujer del siglo XXI, como tú, viajara en el tiempo al siglo XVII?
Averígualo sumergiéndote en las páginas de esta novela de la mano de Montse y sus dos amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres.
Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses.
Allí, en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas.
¿Quieres saber qué pasa? ¿Te apetece sonreír  divertirte? ¿Deseas enamorarte?
Entonces, no tienes más remedio que abrir el libro y ponerte cómoda.
¡Disfrútalo>>

Según mi opinión:
La portada de la segunda edición me gusta mucho, sin embargo creo que cometieron un grave error con la de la primera.

Este libro nos cuenta la historia de tres amigas que viajan, sin previo aviso a la Escocia del siglo XVII.
Montse es una treintañera de nuestros tiempos, una mujer independiente con un pasado a sus espaldas que acaba de dejar a su novio, un hombre que la ha menospreciado de la peor manera. Es impulsiva, honrada, apasionada, directa…
Juana es de las tres amigas, la que me ha parecido tener el corazón más blando, la más accesible y también la que inspira más ternura.
En cabio Julia es un hueso duro de roer, la más sensata de las tres. La que las hace a veces darse cuenta de dónde están y lo que va a ocurrir, en definitiva reflexionar sobre sus actos. Aunque a veces me ha sacado de quicio porque yo quería que les permitiera soñar a sus amigas, es una mujer verdaderamente adorable.

Declan… ¿Sabéis que amo a los highlanders, verdad? Un duque huraño, al que la vida le ha golpeado de la peor manera. Pero poco a poco descubrimos que tiene un corazón de oro y que es capaz de hacer cualquier cosa en el nombre del amor. Celoso y posesivo ha hecho que mi corazón se lanzara a la carrera en más de una ocasión y que el salón de mi casa se llenara de suspiros.

¿Qué puedo deciros de esta historia? Es 100% Megan: divertida, fácil de leer, con los celos muy bien enmarcados… Está englobada en el género chick lit, sin embargo yo creo que esta novela lleva la Romántica histórica a otro nivel (¡Y qué nivel!).
Tengo que decir que personalmente no me gustan las historias de viajes en el tiempo. No me suele agradar que alguien del presente se vea arrastrado al pasado y tenga que convivir allí con su personalidad, en contra de las normas y las expectativas de la época. Perooo si alguien podía conseguir que una historia no sólo me agradara, sino que me enamorara, esa es Megan Maxwell.

Comentaros que comencé a leerlo una tranquila y aburrida tarde y no pude soltarlo hasta terminar. Una vez más esta autora me atrapó en sus garras, me hechizó con sus palabras y me transportó a una historia llena de cientos de emociones en la que las risas están aseguradas.

He leído algunas reseñas, y tachan el final de predecible… no puedo negar este punto, sabes lo que va a ocurrir antes de que suceda, pero sinceramente, si Megan me pone otro final posiblemente la hubiera matado, porque así, tal y como lo escribió es absolutamente perfecto.

Así pues Cinco chocolates para Te esperaré toda mi vida y un merecido Always and Forever porque si sois amantes del chick-lit o la romántica necesitáis tener esta novela en vuestra estantería.



Un beso, Melinda.

2 comentarios:

  1. ohhhhhhhhhhhh que gustazo saber que te gustó tanto. Mil besos y mil gracias por la estupenda reseña. Remuaskisssssssss

    ResponderEliminar