18 de marzo de 2013

Reseña de Mírame y Dispara de Alessandra Neymar



Título: Mírame y Dispara
Autora: Alessandra Neymar
Género: Juvenil Romántica
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418788
Novela ganadora del premio Ellas Juvenil Romántica 2012

Sinopsis:
<<Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite… Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubieran ni imaginado…>>

Según mi opinión:
Antes de comenzar, y para ir rompiendo tradiciones: si no has leído este libro, corre a tu librería, cómpralo, léelo y luego vuelve, comentaremos.
Y después de este apunte, comencemos.
La portada, ¿qué puedo decir? No está mal, simboliza y nos muestra una parte muy importante: la necesidad y protección que se procesan en el libro. Me encanta que hayan cambiado los ojos de los modelos de la portada en la segunda edición, porque él tiene los ojos azules más hermosos que jamás podré imaginar y ella plata líquida que es capaz de mover montañas. Era un pecado que les hubieran dejado los ojos marrones. No es que se aprecie mucho este cambio pero eso hace que me guste más, porque le da realismo. Otra cosa que no me gusta es que estoy absolutamente segura de que Kathia jamás se pondría la ropa que lleva la chica de la portada.

Ahora los personajes
Kathia Carusso… ¿Quién dijo que las mujeres guapas no podían ser inteligentes? Rubia de ojos grises, con una mirada tan afilada como su inteligencia, sarcástica, con un punto de chulería muy propio de los personajes masculinos, provocativa y amante de la moda. Es en mi opinión una protagonista perfecta. Leal, con fuerza y decidida. No tengo más que halagos para ella.
Cristianno GabbanaNo sé por dónde empezar. Por supuesto es infinitamente atractivo, con unos ojos azules que quitan el hipo (y provocan otras muchas cosas). Divertido, provocativo, inteligente, poderoso y el perfecto Don Juan. El hecho de que sea celoso además, es como la guinda del pastel. Os aseguro que me enamoré de él prácticamente al instante, y es que no puedo resistirme a los chicos malos.
Hay muchos otros personajes a los que podría hacer mención especial: Mauro, Enrico, Daniela, Luca, Adriano… pero no terminaríamos nunca. Sólo diré que me llama mucho la atención lo bien enmarcados que están todos los personajes. Son diferentes, con su personalidad bien definida, y coherentes de principio a fin. Esto no siempre sucede en las autoras noveles como es Alessandra Neymar y este es uno de los motivos por los que creo que es una digna merecedora del premio Ellas que ganó.

La trama
Antes de entrar de lleno en el tema, tengo que hacer alusión a Romeo y Julieta. Prácticamente desde el principio esa historia venía a mi mente, salvando las diferencias por supuesto. Sin embargo tiene una estructura similar y ese nosequé que te dice que ésta será una historia de amor épica.
Hablamos de juvenil romántica, por consiguiente la historia gira en torno a una pareja. Perooo nos encontramos con algunas sorpresas y un argumento fuerte, consistente y bien definido que hacen de esta novela algo más. No os diré de qué trata, porque pienso que es bonito descubrirlo por uno mismo.
Hay escenas fuertes, de esas en las que quieres gritar, llorar e incluso matar a alguien (sí, sí… aquí conoceréis vuestros instintos asesinos). Este es uno de los motivos por el que esta historia me ha cautivado. Te hace sentir. Pero no sólo sientes amor, sientes ira, sientes desesperación… sientes todas y cada una de las situaciones que los protagonistas viven. Admito que hacía bastante tiempo que una novela no me hacía sentir todas estas cosas.

Ha habido dos cositas que no me han gustado. He encontrado una falta grave, y ya sabéis como soy con este tema. Las editoriales deberían ponerse las pilas. Yyyy alguna cosilla del final me defraudó. Son inteligentes durante toda la trama, pretenden ser astutos y girar los problemas para que todo les favorezca perooo al final cometen algún que otro acto “estúpido” que me hace pensar: “¿Si ibas a hacer esto, para qué te has esforzado tanto durante toda la historia?” Supongo que sino no habría argumento para la segunda parte, pero es de esas situaciones que te hacen gritar: “No hagas esto”.
Sin embargo, son cosas que le perdono, porque la historia es tan buena, tan épica para ser una historia de juvenil romántica, que no me importa.
Tengo que añadir, que esta historia tiene muchas de esas frases que te ves obligado a citar. Palabras que hacen que se te pare el corazón. De hecho confieso que estuve tentada de publicar frase a frase todo el libro en facebook. Y por ello voy a hacer algo que nunca hago. Os voy a dejar una cookie:
<< -¿Qué quieres tú, Cristianno? Dime.
     -Te quiero a ti. Conmigo.>>
Ahora decidme que no se os conmueve el corazón con esas dos frases. Tan simples, tan concisas y al mismo tiempo tan cargadas de significado y sentimiento.

Admito que he releído la historia. Cuando la terminé dije: “¿Ahora qué leo?” No conseguía imaginar ni una sola historia que me fuera a hacer sentir la mitad que esta, así que volví a leerlo. Dicho esto, supongo que no tenéis ninguna duda sobre mi puntuación. Cinco chocolates y Always & Forever, porque indudablemente es uno de esos libros que necesitas en la estantería para releerlo pasado el tiempo.



Si lo habéis leído ya, tengo malas noticias. La segunda parte no saldrá hasta junio 2013. Así que lo único que podemos hacer es esperar, esperar y esperar. Trataremos de encontrar otros libros que nos ayuden en el proceso.
¿Lo habéis leído? ¿Os gustó?
Si no lo habéis leído, estáis tardando.

Besitos.

16 comentarios:

  1. Que puedo decir,he amado tu reseña!!! Y concuerdo contigo en toooodo!!!
    La portada: No me convence,por los ojos jeje(no sabía del cambio de la segunda edición y me parece muy merecido,como dices,mi libro tiene los ojos marrones u_u).También creo que Kathia no usaría jamás esa ropa(me dio gusto leerlo en tu reseña,saber que no soy la única que se fijó en eso)
    Los personajes: Los adoras a todos!!! Es completamente inevitable!!! ....(bueno a los Bianchi no >_<)
    La trama: Me reí mucho con lo de "aquí conoceréis vuestros instintos asesinos" porque es totalmente cierto!!! jajajaja
    Es uno de mis lbiros favoritos y que seguramente volveré a releer más adelante!!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no soy la única que ha prestado atención a todo. Tengo mil cosas más que decir de esta historia y es que me ha enamorado de principio a fin.

      La autora dice que la segunda parte aún es mejor, así que las ansias me están comiendo!!! jajajaja

      Un besito.

      Eliminar
  2. Por lo veo el libro esta que quita el aliento D: y me da miedito leerlo porque tendré que esperar hasta junio, cosa que no se me hace justa.
    Creo que reservaré mi libro y lo esconderé al final del librero, donde no pueda verlo para no caer en la tentación
    Saludos y muy buena reseña^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso demuestra que eres inteligente jajajaja Bueno ya estamos a finales de marzo, piensa que entre que te llega/no te llega te acercas a la fecha de salida del segundo jajajaja

      Un besazo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. Que ilusión soy tu seguidora número 100! Bueno he encontrado por casualidad tu blog y me gusta un montón así que por aquí me quedo :) Un besito!! Te dejo el enlace de mi blog por si quieres pasarte http://onceuponatimelittleredridinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya me acabo de dar cuenta!! jajaja ¡Qué alegría!
      Muchas gracias por quedarte por aquí y me alegro de que te guste el blog, eres bienvenida a pasarte siempre que quieras ;)

      Un beso.

      Eliminar
  4. Concuerdo contigo en todas y cada una de las cosas que has dicho :) ME leí el libro a principios de verano del año pasado, llevo un año esperando la segunda parte y no puedo aguantar más. He perdido la cuenta de las veces que me lo he leído y siempre que lo termino empiezo a divagar con lo que podría pasar en la segunda parte. Como tú bien dices, yo también he encontrado ciertos fallos en el libro, y uno de ellos es que, y no sé si compartirás mi opinión, es que me parece demasiado raro que Erika se enfade con Kathia tan rápidamente sin explicación alguna y que no se intenten arreglar las cosas. Y bueno, lo de la fiesta en casa de Luca con Giulio también es para gritarla: ¡Kathia eres retrasada!, pero bueno por lo demás libro 10!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erika pienso que está celosa y que encontraremos la explicación a su actuación en el segundo libro. Es un cabo suelto que espero que podamos comprender.
      Y sí... en ocasiones yo también grité a Kathia jajajaja

      Un beso

      Eliminar
  5. Esta madrugada a las 3 termine de leer el libro y si les soy sincera su final me hizo llorar y gritar en búsqueda de maas. No es justo cuando los autores hacen con los libros que uno se emocione, le suben la adrenalina y a la final puff nos estrellan contra un muro para darnos cuenta que hay un segundo libro :'( Bueno yo personalmente lo comencé a leer pensando que era único que no iba haber secuencia, pero me equivoque. Ahora toca esperar a junio. :'(
    Me encanto mucho tu reseña sobre el libro, todo lo que describes es como si yo lo estuviera descubriendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maria Teresa!! Me alegra que te gustara la reseña.

      Yo tampoco sabía que era una saga cuando empecé a leerlo y me pasó lo mismo, me di de bruces con el final. Pese a eso no me arrepiento en absoluto de haberlo leído porque aún hoy, meses más tarde, sigo fascinada por la historia. Qué le vamos a hacer, los Gabbana somos una familia muy unida ;) jajajaja

      Un besazo

      Eliminar
  6. Yo en cuanto leí el título me llamo la atención…leí la sinopsis y me encanto...así que lo leí todo el libro en 1 día y medio…y la verdad no puedo esperar a que salga el segundo…la escritora dijo que estaba en la fase de corrección…así que será genial…
    También note lo de la portada…que técnicamente no son ellos… pero opino que solo es para darte una idea…y te los describen diferente para que tu tengas una propia visión de cómo son ellos… n.n

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña! el mejor libro que he leido de mile! Lo amo y que horror que le tercero salga tan tarde!

    ResponderEliminar
  8. Buenas, realmente me gusto tu reseña. Aun no he leido el libro, pero me han dicho que es excelente. Pronto lo leere. Los comentarios me han dado mas ganas de leerlo y me han hecho pensar: ¿que tan bueno es? Tengo que leerlo y descubrirlo.. Bueno, ya estamos a 25 de Junio y tendre que buscar noticias sobre una segunda parte. Para comprar los dos. Gracias, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente aún no hay fecha de publicación para la segunda parte. Depende de la editorial, pues la escritora ha asegurado que ésta está escrita y corregida ya. :(
      Hacía tiempo que no leía un libro tan bueno como este, así que estoy segura de que lo disfrutarás.
      Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Tres, pero aún no han publicado el segundo...

      Eliminar