11 de marzo de 2013

Reseña de “Para Siempre” de Nora Roberts



Título Original: Happy ever after
Título: Para Siempre
Autora: Nora Roberts
Saga: Cuatro bodas
Género: Romántica
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788499898780

Sinopsis:
<<De niñas lo compartieron todo, y con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Juntas han montado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Mackensie de las fotos y Emmaline de las flores. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas… como le acaba de suceder a Parker Brown.
Reina de la eficacia y el control absoluto, Parker no imagina lo mucho que va a cambiar su vida cuando, una tarde lluviosa, su coche se sale de la carretera. Al rescate llega Malcolm Kavanaugh, quien lejos de ser un príncipe azul es un mecánico que representa lo que ella más aborrece: lo impredecible. ¿Podrá Parker anteponer su corazón al cerebro ahora que lo que está en juego es su propia felicidad?>>

Según mi opinión:
La portada tiene encanto y refleja el contenido, no como la de la tercera entrega de esta saga. Sin embargo las dos primeras me gustaron más.
Los personajes
En esta ocasión no han aparecido personajes principales nuevos, pues al ser el último libro de la saga, ya conocíamos a todos los anteriores. Quizás es este el motivo por el que las escenas en las que aparecen todos ellos me han parecido más livianas y divertidas que en los libros anteriores.
Me ha encantado poder ver a Del con su sobre protección de nuevo, haciendo que me enamorara de nuevo (si es que alguna vez dejé de amarle). También las escenas en las que Laurel, Mac y Emma cuchichean a espaldas de Parker, mostrándonos cuánto la conocen aunque ella no sea plenamente consciente… Y el amor que se procesan todas las parejas anteriores ha sido sublime, cada uno con una historia, cada uno con una forma de amar, pero todos igual de perfectos.

Ahora bien, vamos a centrarnos en los protagonistas de este libro:
Parker Brown es el claro ejemplo de mujer adicta al trabajo. Tengo que decir que es la que más me ha gustado, quizás porque me siento muy identificada con su forma de hacer las cosas. Se implica al 400% en su trabajo, dando el máximo de sí misma en cada una de las ceremonias. Es una conspiradora innata, audaz y sensata. Como pasa con su hermano Del, su bondad la precede aunque de un modo menos obvio. Elegante, carismática y pura energía… Dicho de otro modo: una protagonista perfecta. Es una mujer fuerte que ha sorteado algunos obstáculos difíciles (como sus amigas), con muchos valores (incluido el de la familia), y siempre fiel y firme ante sus propósitos.
Malcolm Kavanaugh es el típico tipo duro con corazón de chocolate. ¿Qué queréis que os diga de él? Atractivo, juguetón, divertido, comprensivo, trabajador, fiel, compasivo… pero lo que más me ha sorprendido es su honestidad, porque ésta llega hasta un punto que parece imposible. Este chico apuntaba maneras desde el momento en el que apareció, con sus pantalones rotos y sucios de grasa… pero ha resultado ser mucho más de lo que hubiera esperado. Creía que Del me mantendría hipnotizada y que nadie le superaría, pero me equivoqué, si alguien es capaz de arrebatarte el corazón de los brazos de Del ese es Mal con su sonrisa traviesa, su chaqueta de cuero, sus aires de superioridad, su pasión y sus miedos. Ais…

La trama
Tengo que aplaudir a Nora Roberts. Los anteriores libros son bonitos, manteniéndose en un misterioso equilibrio entre el amor y la amistad, pero esta última entrega es alucinante. ¿Por qué? Sencillo, porque tiene ese toque extra de romanticismo y pasión que había ansiado en los otros libros, sin abandonar la amistad que tan bien sabe trabajar esta autora.
Como era de esperar, es un libro fácil de leer, sin un vocabulario complicado, siguiendo un ritmo constante que mantiene la intriga en todo momento y que te hace querer leer un capítulo más antes de ir a dormir, sea la hora que sea. Es una historia coherente, rápida y atrayente si eres una amante de las novelas románticas.
Está de más decir que Nora Roberts es una de las grandes y que obviamente da el nivel para mantener su nombre. Pero como sabéis esta es la primera saga que leo de ella, y ha conseguido cautivarme.

No puedo evitar decir que ha habido una cosa que no me ha gustado, y es un mini-spoiler, pero tengo que decirlo: Del vende su casa. ¿Qué necesidad había? ¿Por qué un hombre adinerado tiene que vender una propiedad tan bonita como lo era esa si no tiene ningún problema para hacer frente a los gastos? No lo entiendo. Me he sentido morir cada vez que salía el tema… y clarooo como no me tenía suficientemente traumatizada en cuanto me he enterado la mujer ha tenido que repetirlo en varias ocasiones a lo largo de todo el libro para que una vez tras otra volviera a enfadarme con ella. Vale, podéis pensar que estoy completamente chiflada y llamar a un psiquiátrico rogando que me ayuden, pero yo había imaginado una casa preciosa en “Sabor a ti”, con una base sólida, calidez y mucha protección, reuniendo todas las características de Del. Un perfecto hogar que Nora Roberts me ha arrebatado cruelmente y sin miramientos. Lo siento, será una de las grandes pero estoy enfadada con ella.

También quiero resaltar la inteligencia y audacia que se ha hecho más presente en este libro que en los anteriores, impregnando a algunos de sus personajes, y que me ha parecido un ingrediente selecto.

En conclusión, este es para mí el mejor libro de la saga. El que más merece mi Always & Forever y que consigue de sobra los 5 chocolates. Un libro que hechiza con sus palabras y el mundo al que te transporta y que te hace ansiar una quinta entrega con más bodas, más amistad, más amor y futuro, mucho futuro.



¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?
Si no lo habéis leído aún, espero que sigáis mi recomendación y lo hagáis, prometo que no os decepcionara.

Besitos. 

6 comentarios:

  1. Yo aún no he leído nada de esta autora, pero leyéndote me he dado cuenta de que hago mal, así que tendré que ponerle remedio en breve...

    Un besazo lector y ánimo con la semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará, Inés. Es una lectura muy liviana y divertida, con toques de romanticismo.
      Cuéntame cuando leas algo de la autora, ¿vale?

      Un beso y ánimo a ti también

      Eliminar
  2. Amo esta saga! y a sus personajes más aún...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta última entrega es la mejor!!!! Me encantó!

      Eliminar
  3. Amo a Nora Roberts. Tiene una manera magica de escribr. Esta es de mis sagas favoritas y el cuarto fue tambien mi favorito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad es de tus sagas favoritas? Porque he leído por ahí que no es la mejor de N.Roberts...
      ¿Me recomiendas alguna otra?

      Un besito y gracias por pasarte.

      Eliminar