4 de marzo de 2013


Título Original: Savor the Moment
Título: Sabor a ti
Autora: Nora Roberts
Saga: Cuatro Bodas
Editorial: Debolsillo
Género: Romántica
ISBN: 978-84-9989-529-1

Sinopsis:
<<De niñas lo compartieron todo, y con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Juntas han montado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Mackensie de las fotos y Emmaline de las flores. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas… como le acaba de suceder a Laurel McBane.
La única concesión al romanticismo en la vida de Laurel es crear el más perfecto de los pasteles de boda. En todo lo demás, antepone una actitud cautelosa. Hasta que se da de bruces con Delaney Brown, el hombre más leal, encantador y exasperante que haya conocido. ¿Será por fin el momento de lanzarse y atreverse a probar una relación con la que, hasta ahora, Laurel solo podía soñar?>>

Según mi opinión:
Dados los precios de los libros y la economía del momento, optar por ediciones de bolsillo me parece de lo más inteligente para los amantes de los libros de papel (llamadme bohemia, retrógrada o cómo gustéis, pero dónde esté un buen libro…), y además tienen el aliciente de ocupar menos espacio, lo cual también es de ayuda. Eso fue lo que hice cuando compré el primer libro de esta saga días antes de emprender un viaje, y cada página que leo estoy más convencida de que comprar estos libros ha sido una brillante elección. Dicho esto, vamos al lío.

La portada no me gusta. No le hace justicia ni al libro ni a los pasteles de nuestra querida protagonista. Con la de pasteles bonitos que hay, ¿no podrían haber elegido una mejor? Además en los otros libros sale una novia, ¿por qué en este no? Bueno, si está, escondida detrás de un pastel horroroso que acapara toda la atención.
A los protagonistas los conocíamos de los libros anteriores, y conocíamos en rasgos generales sus personalidades. Creo que me enamoré de Delaney Brown en el mismo instante en el que apareció. ¿Y cómo no hacerlo? Es la generosidad hecha hombre, cariñoso, sobreprotector, divertido, atractivo… Vamos, es uno de esos hombres que no existen pero que hacen soñar a las mujeres. Es mucho más que un príncipe azul.
Laurel McBane, es una mujer que no lo ha tenido fácil en la vida. Luchadora, fuerte y con un lado dulce que pocos conocen. Detallista y con un genio difícil de controlar podría tratarse de cualquiera de nosotras, es una chica normal y corriente con sus defectos y sus virtudes (entre las que está el don de hacer unos deliciosos pasteles, cómo me gustaría a mí saber hacer esas maravillas).
De nuevo Nora Roberts me sorprende por la cantidad de información que nos da sobre el trabajo que desempeña Laurel: pastelera. Es increíble la cantidad de datos y de herramientas que puede nombrar, dotando a la historia de un realismo aplastante. Este detalle me gusta porque implica que la autora ha trabajado duro, ha investigado y posteriormente nos ha contado una historia que sólo ella conoce.
La amistad de nuevo es un punto importante y nos encontramos con numerosas escenas entre las cuatro o al menos entre algunas de ellas. No había visto hasta el momento a ningún escritor que fuera capaz de transmitir este tipo de relación sin que resulte forzado o absurdo. La autora nos muestra a amigos de verdad, amigos que tienen sus roces y también sus momentos bonitos, tal y como sucede en la vida real.
La trama como siempre es fluida y constante, sin complicaciones inverosímiles y por supuesto, llena de momentos que te hacen reír y de esos otros que te hacen suspirar. Sin embargo ha habido algunas cosas que he echado de menos: celos (ya sabéis que me encantan) por parte de Del y también un poco de esa sobreprotección a la que nos habíamos acostumbrado en el libro anterior.
Dicen que éstos no son los mejores libros de la autora, y que para comenzar a leerla es preferible optar por otra de sus sagas. Sin embargo, soy una amante de las bodas y una romántica empedernida, así que para mí esta saga es perfecta, porque tiene casi todo lo que me gusta. Posiblemente esto hace que no sea objetiva, pero teniendo en cuenta que es una opinión personal, tenemos que tener presente que va a ser subjetiva, y por eso no me puedo reprimir a la hora de darle 5chocolates y un Always & Forever.




¿Lo habéis leído? ¿Os gustó?
Si no conocíais la saga, aquí os dejo el enlace de la reseña de la primera entrega. Si sois románticas y buscáis una lectura fácil y divertida, no dudéis en leerla.
Un besito, Aida.

1 comentario:

  1. Amo esta saga...totalmente de acuerdo contigo en todo!! I love Del<3

    Tia creete q no había visto a la novia en la portada, de lo feo que es el pastel ni te fijas jajajaja

    ResponderEliminar