29 de agosto de 2011

Saga Aisling Grey: Guardian 1- You Slay Me (Me matas)

Título: You Slay Me
Saga Aisling Grey: Guardian 1
Autor: Katie MacAliester

Sinopsis:
Aisling Grey viaja a Paris para entregar un objeto medieval que es parte de un conjunto de tres piezas muy codiciadas por el poder que poseen. Allí conoce al guapo y arrogante Drake, un hombre que no es para nada lo que parece, de hecho, es el guiverno y líder de un clan de dragones.
Aisling termina implicada en dos asesinatos y para conseguir ayuda invoca a un demonio que resulta ser un perro llamado Jim (del que no puede deshacerse) y en el proceso descubre que es una Guardiana, aunque no tiene idea de lo que eso significa.
Ahora tiene que lidiar con la policía francesa, poderes que no puede manejar, un demonio bastante exasperante y un dragón del que desconfía pero al cual se siente inevitablemente atraída.

Según mi opinión:
Acostumbro a hablar de las portadas, pero en esta ocasión prefiero no decir nada, será mucho mejor. Sólo os confesaré que no entiendo porque a un libro de romántica le ponen una portada que parece de un libro infantil…
Lamentablemente es uno de esos libros con el que no contamos en las estanterías españolas y que espero que alguna bondadosa editorial no tarde en traer.

En cuanto a los personajes:
Aisling es divertida, ingeniosa e inteligente, aunque en ocasiones no lo demuestre. Además es valiente y por supuesto, es todo confianza y seguridad, porque ella es una profesional, ¿sabéis?
Drake… ¿qué puedo decir de un sexy y espectacular dragón? Sí, que ha cambiado mi concepción de los dragones. Él no es sólo un dragón sino que es el guiverno de los dragones verdes. Moreno de ojos verdes, mandón, prepotente y con una seguridad desbordante es alguien con el que no te quieres meter a menos que lleves intención de perder, o otras intenciones… Es un hombre que no hace nada por nada, y en ocasiones he sentido la necesidad de darle una buena colleja con su famosa frase: “¿qué vas a darme a cambio?” aunque otras con esas palabras ha conseguido cosas muy distintas…
Jim… un demonio/perro es la más graciosa de las criaturas con las que me he topado. Él ha sido lo más gracioso de este libro, y me ha hecho reír en ocasiones inesperadas. Voy a poner un pequeño spoiler, pero debo hacerlo.
Si alguien en un momento de tensión, frente a una batalla dice: “… y nuestro himno es: Aisling es la mejor, los demás tienen feo olor” ¿Os reís o no os reís?

En cuanto a la trama
Entretenida, llena de perfectas dosis de misterio que se combinan con deseo y pasión magníficamente. No supe quien era el traidor hasta casi el final, y creedme, eso no suele pasar, siempre reconozco al verdadero malo del libro.
La prosa es buena, sin un lenguaje demasiado complicado que ayuda a que la lectura sea más fluida.
El primer capítulo es un poco tedioso, hasta el punto en el que yo lo hubiera eliminado porque todo lo que dice lo va repitiendo después a lo largo de la historia. Pero supongo que de un modo u otro tenía que comenzar la historia y teníamos que empezar a conocer a Aisling.
Sin lugar a dudas debo destacar el humor de esta autora. Es difícil conseguir que en una historia romántica aparezca ese tipo de humor que te hace reír a carcajada limpia. Y también tengo que destacar que las escenas hots, aparte de subir la temperatura son muy elegantes.
Si queréis saber cómo podéis despistar a un dragón, no dudéis en leer este libro ni un segundo. Y si no os intriga cómo podéis vencerlo, igualmente os recomiendo este libro, prometo que no tiene nada que ver con la apariencia de la portada.

Un besito, Mel. 

4 comentarios:

  1. Parece interesante, a mi lista de libros por leer!! ^^

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto, ya estoy deseando leerlo. Tu comentario sobre la portada es genial, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. La portada es horrorosa no, lo siguiente jajaja
    Otro a la listaaa!!jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Juls, bienvenida!!

    Me alegro de haber convencido para leerlo jajaja, prometo que no os defraudará.
    Y también me alegra que os gusten mis comentarios.

    Un besito

    ResponderEliminar