29 de diciembre de 2011

Reseña de El Beso Carmesí de Lara Adrián


Título Original: Kiss of Crimson
Título: El Beso carmesí
Autor: Lara Adrián
Saga: Guerreros de la estirpe (Midnight Breed)
Editorial: Terciopelo
ISBN: 9788496575950
Nº páginas: 331

Sinopsis:
<<Una nueva droga de diseño llamada carmesí circula entre los jóvenes de la raza de los vampiros, despertando en ellos una insaciable lujuria de sangre y transformándolos finalmente en malvados renegados.
Dante, guerrero y protector, tiene la misión de acabar con esta droga que está causando estragos entre los suyos. Tras un terrible enfrentamiento resulta gravemente herido y se refugia en una clínica veterinaria  que encuentra a las afueras de la ciudad, en la que trabaja Tess Curver. Una dosis de sangre es lo único que puede salvarle y Tess es la única fuente posible en esos críticos momentos. Tras ese desesperado mordisco, Dante entiende que se trata de una compañera de sangre, una de las pocas humanas que poseen el don de unirse con los de su raza, por lo que el simple hecho de haber bebido de ella los une para siempre.>>
 
Según mi opinión:
En lo que se refiere a las portadas, prefiero mil veces la española. Es más misteriosa  no tan obvia. No entiendo porque en todos los libros de romántica es necesario que aparezca una pareja “apasionada”. Los lectores, al leer la sinopsis ya entendemos si es o no romántica. Lo siento, pero a veces esas portadas me enfurecen, los libros de romántica se merecen una portada igual de buena que los libros de misterio o de otro tipo.

Los personajes
Dante. Me ha sorprendido ver a un vampiro tan “dulce”, educado, e incluso podría llamarlo correcto. Me lo imagino como un hombre grande, de esos que te sacan una cabeza y pueden sostenerse con un solo brazo. Es uno de esos vampiros que con un simple suspiro te provocan taquicardia.
Tess es toda una sanadora, con todo lo que ello conlleva. Es dulce, es atenta, compasiva y muy muy muy humilde. Esta última cualidad me ha sorprendido, porque no es muy común, ni en la vida real, ni en la ficción.

La trama
 Me ha sorprendido gratamente ver como el amor nacía paulatinamente (dentro de ciertos límites, obviamente). Cada vez que me encuentro con una historia en la que el primer beso es especial, deseado, ansiado y te hace sentir un cosquilleo en el estómago, la considero una buena historia.
  Como ya dije en la reseña de “El beso de medianoche” (primer libro de la saga), Lara Adrián “ha creado un mundo muy parecido al de “La Hermandad de la Daga Negra” de J.R.Ward, y escuchadme bien, porque esto no es negativo en absoluto. En esta segunda entrega, Lara Adrian se ha distanciado de la Hermandad y nos ha mostrado un poco más de las mujeres de la raza. Es un mundo paralelo al de la Hermandad, pero muy, muy diferentes.
  Con ellas dos tenemos un claro ejemplo de que partiendo de una misma idea fundamental, se pueden hacer dos enigmáticas series, sin ningún problema, sin que sus libros resulten repetitivos o una copia descarada, cada una con sus influencias. Me gustaría deciros que prefiero a una, pero me resulta imposible, a veces necesitamos acción, más drama sentimientos más fuertes y es entonces cuando os recomiendo a J.R.Ward, pero a veces necesitamos algo más suave y agradable, un amor más sencillo, por decirlo de algún modo, entonces tenemos a Lara Adrián.

 Este libro me encandiló de principio a fin, y consiguió que me mantuviera despierta a deshora. Incluso algunos giros en la trama me resultaron inesperados, provocando que mis ojos ansiaran leer más deprisa.

 Por eso le doy cinco chocolates. Porque leyendo esta historia frente a la chimenea, he disfrutado de verdad.


Un abrazo muy fuerte, Melinda.

1 comentario:

  1. Os pido disculpas a todos. Por alguna misteriosa razón, blogger a veces no permite hacer comentarios en mi blog.

    Estoy investigango y prometo intentar resolverlo lo antes posible.

    Un beso, Melinda.

    ResponderEliminar