28 de mayo de 2012

Reseña de "Obsidian" de Jennifer L Armentrout


Título: Obsidian
Saga: Lux 1
Autora: Jennifer L Armentrout
-Libro no publicado en España.

Sinopsis:
<<Empezar de nuevo apesta.
Cuando nos mudamos a West Virginia justo antes del último curso, ya me había resignado al acento raro, a tener mala conexión a Internet y a aburrirme como una ostra… hasta que vi al sexy de mi vecino, tan alto y con unos ojos verdes tan impresionantes. Las cosas parecen ir mejorando.
Y entonces él abrió la boca.

Daemon es insufrible. Arrogante, desquiciante. No nos llevamos nada bien. Nada, nada bien. Pero cuando un desconocido me atacó y Daemon congeló el tiempo, literalmente, con solo mover la mano… bueno, sucedió algo… inesperado.
El alienígena sexy que vive al lado me marcó.
Sí, han oído bien. Alienígena. Resulta que Daemon y su hermana tienen una galaxia entera de enemigos que quieren robar sus habilidades, y el contacto de Daemon ha hecho que parezca uno de esos carteles iluminados de las Vegas. El único modo de salir con vida de todo esto es mantenerme pegada a Daemon hasta que mi “luz” extraterrestre se apague.
Eso si antes no mato a Daemon, claro. >>

Según mi opinión:
Empecemos como siempre con la portada: he encontrado dos, la de la primera y la segunda edición. Tengo que decir que mi favorita es la de la segunda, es más misteriosa y el hecho de no verle la cara a la chica le da un toque especial.
Pero en ambos casos reflejan muy bien el carácter del libro.

Los personajes
Esta autora nos muestra que se pueden hacer protagonistas y también personajes secundarios perfectos sin la necesidad de caer en el tópico de desprestigiar a unos personajes para que los otros parezcan mejores. Jennifer L. Armentrout merece un aplauso por conseguir una buena caracterización y personajes muy distintos al mismo tiempo.
Si ha caído en un tópico ha sido en utilizar a la típica Miss Perfecta que todo el mundo teme y odia a la vez que idolátrala en el instituto. Pero, yo soy incapaz de concebir un instituto americano sin este tipo de chicas.
Hablemos de los protagonistas:
Daemon Black: si existe en el mundo alguien como él, que los dioses me ayuden a encontrarlo. Y aviso: en lo que concierne a hombres, no comparto jajajaja. Queridos lectores, dejaros llevar por la imaginación: tenéis ante vosotros un hombre alto, de cabello oscuro y ondulado, piel morena, ojos intensamente verdes, labios gruesos, chulería innata, protector, ama los retos… y no os olvidéis de todos sus magníficos poderes de superhéroe. ¿Necesitáis que os diga por qué me enamoré de él en cuanto abrió la puerta de su casa? (Por qué yo no tengo un vecino así?!!!)
Katy: pelo castaño, ojos grises, una apasionada de la lectura que calma sus nervios y ansias con su muy cuidado blog de reseñas (seguro que muchas os sentís, como yo, identificadas con ella). Divertida, ocurrente, desafiante, siempre dispuesta a hacer lo contrario de lo que le ordenan… Me encanta esta chica.

La trama
Es simplemente perfecta. Tiene una buena dosis de misterio e intriga, tiene el toque perfecto de amor sin llegar a ser pesado, los celos son también un punto importante en la historia, y por si fuera poco, es imprevisible. A pesar de que te hagas una idea de lo que puede ocurrir, jamás lo averiguarás al 100% y esto se debe a una sorprendente protagonista que no responde a tópicos. (Me encanta)
Es una historia con un buen toque de humor que también le debemos a nuestra encantadora Katy y su personalidad.
¿Qué más podemos pedir en una historia juvenil?
Si hay un punto negativo, es que lamentablemente, la traducción que he leído no es demasiado buena y tiene algunos errores, pero eso no impide que podamos ver debajo de ellos, la escritura fina, precisa y fácil que tiene la autora.
En definitiva, no puedo darle un punto negativo por nada. Me mantuvo enganchada de principio a fin, provocando que redujera mis horas de sueño y no sintiera remordimientos por ello.
Por todo ello, Obsidian es un Always and Forever. Porque me encanta, porque lo volveré a leer cuando lo compre en español (ya que Plataforma Neo, va a traerlo próximamente a las librerías españolas!! Todos aquellos que lo hayáis leído, podéis gritar de la emoción, como hice yo), y porque necesito tener a ese magnífico extraterrestre en mi librería.
Cinco chocolates + Añways and Forever



Este libro iba a ser mi recomendación para el fin de semana, pero como estuve de viaje, no pude colgaros la reseña, así que este va a ser una de mis recomendaciones para el verano. No os arrepentiréis de leerlo.

Un besito, Melinda.

12 comentarios:

  1. Ya empezamos mal T_T: no publicado en españa jopeeee, a ver si lo publocan por aqui q tiene una pinta irresistible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plataforma Neo va a publicarlo aquí en España! Lo que aún no te puedo decir es la fecha, pero en cuanto lo sepa, os lo haré saber, prometido!!!

      Un besito

      Eliminar
    2. Estoy pensando en leermelo en ingles, solo esta el primero?

      Eliminar
    3. En inglés creo que hay doy ya. Bueno está el 1, el 0'5 y el 2 si no ha salido ya, debe estar al caer.

      Si quieres esperar a leerlo en Español, en un par de meses Plataforma Neo lo trae a España.

      Espero que te guste cuando lo leas.
      Un besito

      Eliminar
  2. Es un Always and Forever sin duda alguna!los protas me encaaaantan y la segunda parte prooomete muchisimo!espero ansiosa la 2 parte y la publicacion del liibro en España,es vital tenerlo en la estanteria. Damon<3

    ResponderEliminar
  3. Jaja sabía que caerías rendida a los encantos de Daemon *w* pero ahora comienzo a sentirme celosa, es tan popular aunque sea un ególatra, arrogante y muy sexy extraterrestre ojiverde.
    Me gustó tu reseña besos ^^

    PD. Muero de la envidia a uds chicas les llevan las mejores publicaciones y ni idea si acá nos lo vayan a traer aún así disfrútalo besos y algún día tendré a ese alien en mi librero.

    ResponderEliminar
  4. Ya tenía ganas de leer este libro pero después de leer esta estupenda reseña me muero de ganas.

    Por cierto, yo tengo otro libro que pertenece, supuestamente, a esta serie y se titula Shadows. ¿Hay que leerlo antes o después de Obsidian?.

    Preciosa cada día haces mejores reseñas. Muuuak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después mejor cielo! ;) Yo aún no lo he leído...

      Muchas gracias!!! :) La práctica hace maestros, no dicen eso?? jejejeje

      Un besitooooo

      Eliminar
  5. Es que Katy parece que cae bien a todo el mundo y eso es genial, pero siendo bloguera mejor que nos caerá a las blogueras, ¿no? aunque pienso que tiene cierta base de otras historias, la he disfrutado un montón.

    Saludotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, me sorprendes Sarah... misteriosamente no encontré referencias a otras novelas, pero puede que tengas razón.

      Gracias por pasarte.
      Mel.

      Eliminar
  6. Hola me encanto el libro Melisa me podrias decir cmo haces que en tu blog las entradas queden arriba?? Gracias Cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué te refieres concretamente? Si especificas un poquito más estaré encantada de ayudarte.

      Un saludo, y gracias por pasarte.

      Mel.

      Eliminar