30 de diciembre de 2012

Reseña de "Adoro a Mauro" de Yolanda Quiralte


Título: Adoro a Mauro.
Autora: Yolanda Quiralte.
Editorial: Divalentis
ISBN: 978-84-939522-8-0
Género: Chick-lit (aunque algunos lo duden)

Sinopsis:
<<”Tócate los cojones, pero tócatelos bien…”. Así comienza a contar Mauro Álvarez Toledo sus andanzas repletas de juergas, sexo y personajes geniales, que guardarás para siempre en tu corazón.
Jamás has leído nada como ADORO A MAURO y posiblemente sea lo más desternillante que hayas visto, leído o escuchado en los últimos años.
Una obra absolutamente sensual, divertida e imprescindible. Prepárate. Tú también… adorarás a Mauro.>>

Según mi opinión:
Tengo que empezar diciendo que tuve el placer de asistir a la presentación (atípica, todo hay que decirlo) de este libro y tras leerlo sólo puedo decir que fue tal y como Mauro habría querido: con amigos, chupitos y risas: así, como él se merece, con dos cojones. Jajajaja

La portada… parece que tiene su parte anecdótica, y confieso que la primera vez que la vi, esperaba que revelaran el rostro de Mauro, pero es muy divertida así. Es divertida y la propia interrogación te invita a abrir el libro si tienes una pizca de curiosidad. Resumiendo: no habría encontrado portada mejor para esta novela, es como una ecografía de su interior.

Los personajes…
Mauro, Mauris, Maurito… ¿qué puedo decir de él? Para resumir: es un hombre cualquiera, uno de esos que escoges al azar cuando sales a la calle. Uno de esos hombres que te hacen pensar: “no es posible que haya hecho esto” o incluso “lo mato” o también: “¡eres un desastre!”. Pero que de repente sacan esa parte de ellos, remotamente escondida, tras la que lo único que puedes hacer es suspirar y decir: “oooh, si en el fondo es fondo”, hasta que la lía de nuevo claro.
Es el típico machito ibérico. Ese que tiene más agallas que nadie, que se cree un adonis descendido del cielo, que le gustan las mujeres más que a mí las golosinas, con un peculiar sentido del humor y sobre todo: con unos amigos idénticos a él, con sus mismas características, con su chulería…

Jesús, alias Chuso… Es una diva, así tal cual os lo digo. Con sus pañuelos estrafalarios, su forma de vestir mmm digamos peculiar, con su corazón de oro adornado de lentejuelas. Este personaje os hará reír muchísimo a lo largo del libro y también suspirar.

No pienso desvelar más personajes, porque pienso que será divertido que los descubráis por vosotros mismos y que reiréis aún más cuando veáis lo motes que sólo Mauro podría poner.
La trama de este libro es rápida y limpia. Cada vez que el deber me llamaba y tenía que dejar el libro me costaba muchísimo hacerlo. Es una de esas novelas que coges a las tres de la tarde y no sueltas hasta terminarla. Una de esas con las que sin darte cuenta te enamoras y encariñas de sus personajes de un modo tan natural que sientes que existen de realidad.
Me ha gustado muchísimo esta historia porque te ayuda a salir de la realidad. Consigue que te evadas de tus problemas y sencillamente te trasporta a otra realidad paralela: a un apartamento nuevo, con un profesor que tiene mil hazañas que contar.

Muchos son (en especial los machitos, esos que no leen romántica, sin ánimo de ofender) los que dudan de que el género de este libro sea chick-lit. Bien, yo también lo dudo, y es que no existe un género concreto para definir esta novela. Es una historia cómica plagada de romance, así que el chick-lit es lo que más se le acerca, sin embargo estoy segura de que este libro marcará tendencia y puede que en su innovador atrevimiento Yolanda Quiralte esté lanzando al mercado un nuevo género literario, uno al que yo me afilio sin ninguna duda.

¿Habéis hecho ya la carta a los reyes? Si la habéis hecho ya estáis enviando un fax urgente añadiendo esta historia, y si no, empezad a hacer poniendo en primer lugar: Adoro a Mauro. Os prometo que no os arrepentiréis.
Soy una romántica empedernida, lo reconozco aquí y en el fin del mundo, así que he echado de menos más romance, más sentimientos. Pero teniendo en cuenta que está contado desde el punto de vista de un hombre (y el tipo de hombre), no creo que hubiera sido posible conceder mi deseo, así pues 5 deliciosos chocolates para esta novela.


Espero que pronto podamos leer la segunda parte de esta divertida historia.
Un saludo.

5 comentarios:

  1. Mil millones de gracias!!! Y otros mil por haber venido a la presentación!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buscando imagenes de la portada de esta novela di contigo...y con la primera reseña de mi Mauro....q ganas de tenerlo, hace tiempo q no se de èl( lo conoci en el blog de Yolanda ) y me enamore de èl...despues de leer tu reseña mas ganas de q la editorial me lo mande!!!

    Te sigo y te invito a leer la entrevista q le hice a la autora.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eeehhh eso de mi Mauro... jajajaja

      Supongo que ya lo habrás leído y te habrás renamorado de él jajaja Este Maurito nos vuelve locas! jajajaja

      Muchas gracias por la invitación y por pasarte.

      Besitos

      Eliminar